Curso de ingeniería ambiental

Aprender Gratis | Curso de ingeniería ambiental

En este curso de ingeniería ambiental, aprenderás todo sobre el impacto ambiental, el tratamiento y gestión de los residuos y efluentes industriales y urbanos. Conocerás en profundidad la conservación del medio ambiente.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él estudiarás que la ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas del planeta de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas, físicas, ecológicas, biológicas, geológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

¿A quién va dirigido este curso de ingeniería ambiental?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la ingeniería industrial y el medio ambiente que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de ingeniería y medio ambiente.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de ingeniería ambiental?

De la mano de profesores expertos en el tema como instructores principales, este curso tiene una duración de 60 horas de estudio con un estimado de entre 150 horas de esfuerzo de trabajo total. Conocerás el origen de los contaminantes, sus mecanismos y procesos, así como el efecto que sobre la salud humana y sobre la biosfera tienen los distintos contaminantes.

Dispondrás tanto de materiales multimedia como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo. También de material de estudio mediante ficheros PDF con los contenidos teóricos, ejercicios prácticos desarrollados y material de autoevaluación complementario para la profundización de los contenidos desarrollados en el curso. Asimismo, incluye una visita virtual guiada a una estación depuradora de aguas residuales urbanas y un guion de la práctica de laboratorio y normas de seguridad en el laboratorio.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Proporcionar una visión general de la problemática medioambiental en la industria
  • Exponer al alumno la tecnología actualmente existente y previsible para el control de la contaminación
  • Conjugar distintos vectores (técnico, económico, social y ecológico)
  • Estudiar la demanda de productos y servicios relacionados con el medio ambiente, así como de productos respetuosos con él

Acceso al curso sobre de ingeniería ambiental

Accede al curso de ingeniería ambiental. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita por parte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Al finalizar este curso, no podrás optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios, ya que es la propia universidad la que no lo ofrece.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre evaluación de riesgos naturales o este otro curso de economía contra el cambio climático. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de ingeniería ambiental"


  • miguel angel romero

    He realizado algunos cursos de Gestión Medioambiental y este me parece un complemento para mi formación en este campo que me interesa mucho.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Miguel Ángel.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí es donde podrás registrarte y acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.