Curso sobre evaluación de riesgos naturales

Aprender Gratis | Curso sobre evaluación de riesgos naturales

A través de este curso gratuito sobre evaluación de riesgos naturales aprenderás los conocimientos básicos sobre los factores físicos y sociales que condicionan el riesgo de una sociedad por fenómenos extremos de origen natural (sismos, huracanes, etc.).

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana. Siempre ha habido huracanes, sequías, incendios, inundaciones y temporales de viento. Sin embargo, actualmente estamos siendo testigos de un nivel de destrucción y devastación totalmente nuevo para el que debemos intentar estar preparados.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que también estudiarás cuáles son las acciones necesarias para reducir el impacto de los desastres en una comunidad.

¿A quién va dirigido este curso sobre evaluación de riesgos naturales?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la materia. Especialmente, estudiantes y profesionales del medio ambiente, climatología, geografía y geología.

Para realizarlo, no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre evaluación de riesgos naturales?

Este curso es impartido por el Dr. David Alberto Novelo Casanova, investigador del Departamento de Sismología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración estimada de 17 horas en total. Contarás con toda la información y materiales de apoyo necesarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Peligros de origen geológico
  • Riesgos
  • Mitigación y prevención del riesgo

Acceso al curso sobre evaluación de riesgos naturales

Accede al curso sobre evaluación de riesgos naturales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 24 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras o este otro curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes internacionales. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos