Curso de ingeniería de tráfico

Aprender Gratis | Curso de ingeniería de tráfico

En este curso gratuito de ingeniería de tráfico se presentan las principales relaciones que caracterizan la circulación de vehículos y que dan pie a la teoría de circulación de vehículos sobre redes de transporte

Por otro lado, a lo largo del curso también se discutirán aspectos relativos al control de tráfico en intersecciones, sean estas de prioridad o semaforizadas. Finalmente, se discutirá sobre las características que presentan algunos modelos dinámicos de tráfico bastante utilizados en la actualidad.

Este curso lo ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una institución pública y sin fines de lucro, tiene más de 130 años de trayectoria y actualmente lidera el ranking QS Latinoamericano. En esta universidad, la excelencia académica y el compromiso con la calidad son pilares fundamentales de su misión institucional.

¿A quién va dirigido este curso de ingeniería de tráfico?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temática, como pueden ser personal de administraciones públicas, de ayuntamientos, agencias de viajes o personal que trabaje en el sector de los medios de transporte (sector aéreo, servicio de autobuses, metro, tren, etc.). Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan en áreas como construcción, turismo y administración.

De igual modo, es relevante para los profesionales que trabajan en la planificación de la infraestructura de transporte urbano, la gestión logística y los que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Además, no será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de ingeniería de tráfico?

El curso que imparte el instructor Juan Carlos Herrera tiene una duración de aproximadamente 5 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 1 hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de ingeniería de tráfico son los siguientes:

  • Introducción del curso.
  • Relación fundamental del tráfico.
  • Control de tráfico en intersecciones.
  • Modelos dinámicos de tráfico.

Acceso al curso de ingeniería de tráfico

Accede al curso de ingeniería de tráfico impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 26 € en la Pontificia Universidad Católica de Chile. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías o este otro curso sobre planificación y evaluación de sistemas de transporte. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar