Curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías

Aprender Gratis | Curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías

En este curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías conocerás las estrategias clave que lo optimizan. Para ello se tienen en cuenta los estudios más recientes sobre la comprensión del mercado, la tecnología de los vehículos y las empresas cooperativas.

La vida en la ciudad se basa en el buen funcionamiento de la logística urbana. Todo, desde el comercio minorista hasta los servicios, desde la construcción hasta la recogida de residuos, basándose en un sistema de transporte de mercancías eficiente y fiable. Sin embargo, con la creciente urbanización, esto debe equilibrarse con los impactos ambientales y sociales causados ​​por la actividad del transporte. El fin es lograr la eficiencia económica, la calidad de vida y la sostenibilidad.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Delft, aprenderás cómo se entiende y se practica la logística urbana en ciudades de todo el mundo. Además, el curso enfatiza la base teórica, la evaluación rigurosa y un enfoque multidisciplinario de esta área compleja. Aprenderás de tus compañeros de curso los desafíos a los que se enfrentan en sus respectivas ciudades y cómo aplicar en cada caso los principios aprendidos.

¿A quién va dirigido el curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías?

Este curso está dirigido principalmente a estudiantes universitarios o profesionales que trabajan en la planificación de la infraestructura de transporte urbano. También en la gestión logística y los que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este curso solo se imparte en inglés. Deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder entender los contenidos en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías?

Este curso es impartido por siete instructores miembros de una reconocida red mundial de expertos. Se desarrolla a lo largo de 5 semanas y requiere dedicarle entre 4 y 6 horas e estudio a la semana.

Contarás con todos los recursos y materiales necesarios para poder cursarlo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Identificar los principales desafíos logísticos que enfrentan a las ciudades de todo el mundo.
  • Comprender la naturaleza compleja de los sistemas de transporte urbano de mercancías.
  • Evaluar los impactos del tráfico de mercancías.
  • Explorar los diferentes enfoques para resolver los problemas del transporte urbano de mercancías.
  • Identificar los métodos de investigación utilizados para desarrollar y aplicar el conocimiento en este campo.

Acceso al curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías

Accede al curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 42€.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente o este curso sobre identificación de productos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos