Curso de inglés para escribir ensayos

Aprender Gratis | Curso de inglés para escribir ensayos

En este curso de inglés para escribir ensayos, aprenderás a cómo escribir un ensayo en inglés, para lo que te introducirás a la redacción académica para estudiantes en el idioma del inglés. Te centrarás en el desarrollo de ensayos, la corrección gramatical y la autoedición.

El ensayo es un tipo de texto que explica, analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario comprendido dentro del género didáctico. Las características clásicas más representativas del ensayo son que es serio, fundamentado y que sintetiza un tema significativo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Berkeley University of California. Con él, podrás conocer la terminología y comprensión gramaticales básicas; escribir oraciones y párrafos efectivos; introducciones y conclusiones; estrategias para escribir textos más extensos, y declaraciones de tesis.

¿A quién va dirigido este curso de inglés para escribir ensayos?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de las letras y la escritura que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de comunicación, áreas de sociales, enseñanza y magisterio.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Aun así, también cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán la comprensión.

Para participar, los estudiantes deben ser lo suficientemente competentes en inglés para seguir un curso universitario de nivel introductorio, por lo que serán necesarios conocimientos técnicos previos para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de inglés para escribir ensayos?

De la mano de Maggie Sokolik, como profesora experta en el tema e instructora principal, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 5 y 6 horas de trabajo total. Aquí participarás en discusiones en línea, así como en la revisión por pares. Llegarás a completar un ensayo para esta parte del curso.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los materiales del curso se ofrecerán a través de lecturas y vídeos. Se puede utilizar un libro de trabajo del curso opcional, en forma de libro electrónico, para trabajos de redacción adicionales.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Terminología gramatical básica y comprensión
  • Cómo escribir oraciones y párrafos efectivos
  • Cómo abordar la redacción de introducciones y conclusiones
  • Estrategias para escribir textos más extensos y declaraciones de tesis

Acceso al curso de inglés para escribir ensayos

Accede al curso de inglés para escribir ensayos impartido por la Berkeley University of California. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 160 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Berkeley University of California para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre cómo escribir en inglés trabajos de carrera o este otro curso sobre cómo escribir un currículum irresistible. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar