Curso de inglés para escritura académica

Aprender Gratis | Curso de inglés para escritura académica

Este curso de inglés para escritura académica te ayudará a mejorar tu nivel y aprenderás a realizar un análisis crítico, utilizando fuentes y evitando el plagio.

Vas a ampliar tus habilidades de inglés académico, necesarias para proyectos y ensayos de redacción. Además, lograrás desarrollar nuevas habilidades de investigación y redacción con las que serás capaz de producir una monografía completa y de alto nivel. Para ello estudiarás cuáles son las herramientas de investigación necesarias, la escritura crítica y las referencias. Y también descubrirás más sobre los fundamentos, como la estructura del ensayo, la corrección de pruebas y cómo evitar el plagio.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Reading, basado en tu capacidad para investigar, escribir y hacer referencia a ensayos y proyectos de escritura extendidos.

¿A quién va dirigido este curso de inglés para escritura académica?

El curso ha sido creado para cualquier persona interesada en realizar estudios académicos en inglés, pero puede ser de especial interés para estudiantes de idiomas internacionales.

Solo se imparte en inglés por lo que para poder cursarlo necesitarás, como mínimo, un nivel de inglés IELTS de 5.5 o un B2 (ver cursos de inglés gratis).

También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de inglés?

Impartido por los profesores universitarios Jonathan Smith y Brian Turner, el curso tiene una duración de 5 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Puedes realizarlo autoguiado y aprender a tu propio ritmo. Además, en cada paso del curso, puedes conocer a otros alumnos, compartir tus ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué es un ensayo académico?
  • Leer y tomar notas
  • Párrafos
  • Referenciar
  • Planificación de su ensayo académico

Acceso al curso de inglés

Accede al curso de inglés para escritura académica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás obtener un Certificado de Logro digital e impreso a la vez, pero tendrás que abonar una tasa adicional de 54€.

Si quieres seguir formándote, puede interesarte también este otro curso sobre la escritura académica en inglés como segunda lengua o este curso de escritura académica y empresarial en inglés.

4 respuestas a "Curso de inglés para escritura académica"


  • angelkillerpro

    Buenas tardes en dicha pagina no me dejan registrar para ir al curso

    • Sandra Borraz

      Hola Ángel, disculpa pero no he entendido la incidencia. Tienes que pulsar donde dice «Accede al curso de inglés para escritura académica», aparece destacado en verde dentro del apartado de Acceso al curso y te remitirá a Future Learn que es la plataforma a través de la cual se imparte. En su web tienes que pulsar sobre el botón «Join Course for free». Esperamos que estas indicaciones te sirvan de ayuda. ¡Un saludo!

  • Camiandrade06

    Buenas tardes ,como me inscribo?

    • Sandra Borraz

      Hola Camila, el link de acceso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso de inglés para escritura académica». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá directamente a Future Learn, la plataforma educativa a través de la cual se imparte. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: