Curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina

Aprender Gratis | Curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina

Curso gratuito de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina.

Los programas que ofrece el gobierno argentino de capacitaciones gratuitas están destinados a mejorar las habilidades digitales, el testing y la programación. Pueden acceder a ellas todas las personas que lo deseen, tengan o no conocimientos previos en el sector tecnológico.

En concreto, el programa de inglés ofrece la posibilidad de realizar un curso virtual del idioma orientado a programación. Los requisitos para poder realizarlo son: 

  • Residir en Argentina.
  • Tener título secundario.
  • Contar con acceso a internet y a un ordenador.
  • Estar cursando el segundo tramo de un trayecto formativo de Programación o Testing.

Este curso lo ofrece la República Argentina a través de Argentina Programa 4.0. y el Centro Universitario de Idiomas (CUI). Este es un plan nacional, federal e inclusivo destinado a formar a las personas en programación y software. El objetivo es formar y promover la generación de trabajo y el desarrollo de la economía del conocimiento.

¿A quién va dirigido este curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina?

El curso está especialmente dirigido a personas que ya se desenvuelven dentro del mundo de la programación informática o que desean hacerlo. Por ello es necesario poseer conocimientos básicos sobre el manejo de algoritmos y softwares de orientación objetiva.

De igual modo, para aprovechar al máximo este curso será necesario tener un nivel medio de inglés (ver cursos gratis de inglés). También deberás disponer de un dispositivo con conexión estable a Internet desde el que seguir las clases.

¿Qué aprenderás en este curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina?

El curso tiene una duración de aproximadamente de 80 horas que se distribuyen a lo largo de 3 meses. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo.

Este trayecto se realizará a través de la Plataforma Online del CUI, de forma que realizarás el curso de manera virtual, autogestionada y con supervisión de un tutor. Podrás acceder las veces que quieras y organizar tus horarios de estudio según tus necesidades e intereses.

Los cursos se basan en el desarrollo de las 4 habilidades del aprendizaje: comprensión lectora, auditiva, producción escrita y oral. Previo a realizar una prueba de nivel, podrás comenzar a cursar de acuerdo al nivel de inglés que mejor se ajuste a tus conocimientos y necesidades.

Acceso al curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina

Accede al curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina impartido por el  Centro Universitario de Idiomas (CUI). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes participar en el curso y tener acceso a todos los materiales de manera gratuita solo con registrarte. Al finalizar el curso, será necesario realizar una pequeña evaluación.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de inglés para los negocios internacionales o este otro curso para lograr el trabajo que quieras dominando el inglés. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de inglés para programadores desarrollado por el Gobierno de Argentina"


  • Gladys Cordeiro

    Hola. En requisitos dice ,,,”Estar cursando un segundo tramo de trayecto formativo para programadores…” , ese trayecto es exclusivamente el que ofrece el gobierno ? O sea, puedo anotarme al curso si yo curso informática en otra universidad ?
    Gracias

    • danielb

      Hola, deberías consultarlo directamente con la plataforma que desarrolla el curso, en principio esos son los requisitos de acceso que nos pasaron.