Curso de instalación de redes por Cisco

Aprender Gratis | Curso de instalación de redes por Cisco

Curso gratuito de instalación de redes por Cisco con el que vas a aprender todos los fundamentos de las redes. Asimismo, descubrirás lo que la red puede hacer, cómo funciona y cómo protegerla.

La creación de redes está en el corazón de cada organización digital. La red es esencial para muchas funciones comerciales en la actualidad, incluidos datos y operaciones críticos para el negocio, ciberseguridad y mucho más. Una amplia variedad de trayectorias profesionales dependen de la red, por lo que es fundamental comprender qué puede hacer la red, cómo funciona y cómo protegerla.

En este curso, aprenderás los fundamentos de la creación de redes. Verás cómo se comunican los dispositivos en una red y comprenderás el direccionamiento de red y los servicios. También vas a practicar la creación de una red doméstica y la configuración de la seguridad básica. Del mismo modo, conocerás los aspectos básicos de la configuración de dispositivos Cisco y aprenderás a probar y solucionar problemas de red.

El curso está desarrollado por la CISCO Networking Academy y es uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos. Con cada uno de sus cursos se impulsa un futuro inclusivo para estudiantes y profesores donde se pone en práctica la teoría y la experiencia. Es un movimiento que se extendió rápidamente y cuenta con presencia en 180 países donde ayudan a dar forma a comunidades y economías de todo el mundo.

¿A quién va dirigido este curso de instalación de redes por Cisco?

Este curso está dirigido a personas que deseen aprender a instalar, configurar y mantener redes de computadoras utilizando equipos de Cisco. Este curso es adecuado para una amplia variedad de personas, incluyendo estudiantes de ciencias de la computación y profesionales de IT.

Asimismo, resultará interesante para los ingenieros de redes y todas aquellas personas interesadas en la tecnología de redes. En definitiva, está diseñado para cualquier persona que quiera aprender a instalar, configurar y mantener redes de computadoras utilizando equipos de Cisco, independientemente de su nivel de experiencia previa en redes o IT

El curso está dirigido a principiantes, por lo que no es necesario tener una gran experiencia en programación, ofimática e informática

Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

¿Qué aprenderás en este curso de instalación de redes por Cisco?

Este curso tiene una duración de 70 horas, es apto para principiantes y te enseñará de un modo muy sencillo cómo instalar redes. Podrás disfrutar de 43 laboratorios prácticos con los que te pondrás a prueba en escenarios simulados, pero reales. 

Los temas que se tratan en este curso de instalación de redes por Cisco son los siguientes:

  • Ponte en línea.
  • Protocolos y arquitectura de red.
  • Comunicaciones de datos y servicios de datos.
  • Conceptos básicos de la red doméstica.
  • Introducción a las redes de Cisco.

Acceso al curso de instalación de redes por Cisco 

Accede al curso de instalación de redes por Cisco impartido por CISCO Networking Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de JavaScript para principiantes o este otro curso básico sobre creación de redes Cisco. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar