Curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias

Aprender Gratis | Curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias

Este curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias proporciona una introducción a la IA y sus implicaciones para la estrategia familiar y escolar.

La inteligencia artificial es esa tecnología que creemos que ha venido para conquistar el mundo y quedarse con nuestro empleo, casa y familia… ¡Pues no tengas miedo! En este pequeño curso vas a aprender cómo esta tecnología te ayuda en tu día a día como docente, permitiéndote ahorrar hasta un 51% de tu tiempo en tareas burocráticas.

Este curso lo ofrece Maestriko, un proyecto que busca proporcionar herramientas de aprendizaje basadas en pedagogía alternativa para generar una mejor cultura educacional autónoma en las personas.

¿A quién está dirigido el curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias?

Este curso está pensado tanto para las familias como para los docentes y educadores que quieren utilizar la inteligencia artificial y adentrarse en el mundo de la programación en beneficio de los pequeños de la casa.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

También necesitas contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias?

El curso tiene una duración de 26 horas y podrás llevarlo a cabo a tu propio ritmo. Para ello, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para seguirlo desde donde quieras y adaptarlo a tu horario.

En el curso vas a ver cómo la inteligencia artificial es una tecnología que puede ayudarte en tu día a día en una labor que no tiene horario.

  • Refuerzo escolar

En muchas ocasiones, nuestros pequeños necesitan un refuerzo en casa, pero, ya sea por falta de tiempo o por el desconocimiento de lo que están dando, no les podemos ayudar. Aquí te darás cuenta de que esos dos problemas ya dejan de ser un inconveniente.

  • Adaptar actividades

Adaptar los horarios de estudio, en muchas ocasiones, es una tarea ardua y compleja. Nos cuesta trabajo planificar los mejores tiempos para que los más pequeños se pongan a estudiar o realizar las tareas. 

Acceso al curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias

Accede al curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias impartido por la Maestriko. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Tras su realización, puedes obtener un certificado de superación que reconoce tu esfuerzo. Pero, eso sí, solo está disponible en la parte destinada a los docentes. No obstante, nuestra recomendación es que realices ambos módulos para aprovechar mejor todo lo que la IA puede hacer por ti. ¿A qué esperas para empezar?

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de programación para docentes o este otro curso de capacitación digital para docentes sobre las herramientas de GSuite. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias"


  • Luis Felipe García

    Estoy interesado en muchos de los cursos que promocionan, pero nunca puedo accesarlo porque soy jubilado, epro de otro pais. Puedo tener algun chance de participar o no ?.
    Luis Felipe García

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Luis.
      Seas o no jubilado, eso no es un problema para acceder a ninguno de los cursos. Las fichas de todos ellos, como la que encuentras aquí encima de la sección de comentarios, en las que se explican de qué trata el curso, tienen un último apartado de acceso. En él vas a encontrar un enlace en la primera frase, sobre el nombre del curso, que te llevará a la página en la que se imparte. Ahí podrás registrarte, en caso de ser necesario, y comenzar a aprender a tu propio ritmo.
      Espero que los disfrutes.