Curso de introducción a la guitarra

1 año hace por en Arte y Manualidades, Cursos online, Ocio y Tiempo Libre

 

Si te atrae el mundo de la guitarra, pero aún no te has atrevido a aprender a tocarla, aquí te traemos la forma perfecta para que comiences a dar los primeros pasos para iniciarte en el mundo de la música con este instrumento.

En este curso, aprenderás los elementos esenciales y necesarios para empezar a tocar la guitarra. Te formarás en un enfoque fácil, que te hará tocar rápidamente a través de una combinación de la exploración del instrumento, la técnica de ejecución y la teoría básica de la música.

Impartido por Berklee, se trata de una Universidad de la música que sirve estudiantes a distancia en todo el mundo, a través de su escuela de extensión en línea Berklee Online. Además, este curso es enseñado por el prestigioso profesor Thaddeus Hogarth.

 

¿A quién va dirigido el curso de iniciación en guitarra?

El curso está pensado para todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar la guitarra. Este curso, se imparte desde un nivel inicial y básico, acercándonos a este instrumento independientemente del nivel y el estilo que más nos interese.

Ya que este curso se imparte desde una base, no necesitarás conocimientos previos a la hora de realizarlo.

 

¿Qué aprenderás en el curso de iniciación en guitarra?

Este curso tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo estimado para su realización de 6 a 8 horas semanales. Su inicio está previsto para el 15 de mayo. En su temanario, dispondrás de diferentes vídeos y lecturas para que tu formación sea lo más completa posible.

En el, aprenderás a familiarizarte con la guitarra, aprendiendo las diferentes partes que la componen y seguirás aprendiendo a tocar este instrumento desde un nivel inicial (semitonos, escalas, acordes) hasta la unión de todo lo aprendido, para su posterior puesta en práctica a la hora de tocar diferentes canciones.

La organización del curso y temas a tratar son los siguientes:

Semana 1: Bienvenido a Introducción a la Guitarra

Semana 2: Guitarra Acústica/Eléctrica y los Básicos

Semana 3: Empezando: Habilidades Fundamentales de la Guitarra

Semana 4: Los doce semitonos y notación básica

Semana 5: Escalas: Construcción y digitaciones

Semana 6: Acordes: creación de acordes de tríadas y de potencia

Semana 7: Unir todo: La escala pentatónica y las canciones

 

Acceso al curso de iniciación en guitarra

Para acceder al curso de introducción en guitarra, impartido por Berklee y el profesor Thaddeus Hogarth, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Una vez terminado el curso, podrás obtener un certificado de finalización.

Si quieres seguir formándote y necesitas un curso más completo, te mostramos este Curso de Guitarra impartido por CEFA Formación.

 

Curso de introducción a la guitarra
2.3 (46.67%) 3 votos

2 Respuestas a “Curso de introducción a la guitarra”


Buen aporte, también es interesante este Curso de Guitarra Online Gratis en
http://www.cursodeguitarragratis.com
Ideal para principiantes desde cero. Progresivo, fácil gratis y sin publicidad!

danielb
10/04/2018 Responder

muy buena pinta, mejor que el publicado!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: