Curso de introducción al acero

Aprender Gratis | Curso de introducción al acero

En este curso gratuito de introducción al acero aprenderás sobre su historia y contexto cultural, de dónde viene, cómo funciona, por qué lo usamos tanto y cómo podríamos usarlo en el futuro.

El acero es uno de los materiales de fabricación y construcción más versátil y adaptable. Ampliamente usado y a un precio relativamente bajo,  combina la resistencia, dureza y la trabajabilidad. Con el se fabrican desde los clavos y tornillos, utensilios para comer como tenedores, cucharas y cuchillos, a las placas que ayudan a la creación de edificios, construcción de barcos y todo tipo de maquinarias.

Este curso, creado e impartido por la Universidad Tenaris, destaca porque se presenta de una manera animada utilizando ejemplos cotidianos, demostraciones y filmaciones de la fabricación del acero.

¿A quién va dirigido este curso de introducción al acero?

Este curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo este material. Especialmente estudiantes de ingeniería y construcción.

Solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos los conceptos (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar este curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción al acero?

Este curso es impartido por el profesor Mark Miodownik y se desarrolla a lo largo de 5 semanas. Además, requiere un estimado de estudio de entre 1 y 2  horas a la semana.

Contarás con diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a desarrollar los contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Los fundamentos de la fundición de acero
  • Las propiedades del acero y sus orígenes
  • Su relación con la sociedad
  • La sostenibilidad de un mundo respaldado por el acero

Acceso al curso de introducción al acero

Accede al curso de introducción al acero, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás solicitar un certificado de participación con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 42€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre aerodinámicas en construcción o este otro curso de Revit para fontanería. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos