Curso sobre aerodinámicas en construcción

Aprender Gratis | Curso sobre aerodinámicas en construcción

La aerodinámica en concreto estudia la fuerza que emplea el viento o aire sobre una construcción u obstáculo. Esta ciencia pertenece a la rama de la mecánica de los fluidos.

Para que puedas aprender más sobre este concepto, en este curso gratuito conocerás los aspectos básicos de la aerodinámica de bluff body, pruebas de túnel de viento y simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) con aplicación a deportes y aerodinámica de edificios.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Técnica de Eindhoven.

¿A quién está dirigido el curso sobre aerodinámicas en construcción?

Este curso no está pensado para un público en específico, si no que todas las personas interesadas en el estudio de esta temática podrán cursarlo.

El curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis). 

No será necesario poseer conocimientos técnicos previos para poder realizarlo, tan sólo será imprescindible un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre aerodinámicas en construcción?

Bert Blocken es el profesor que te guiará a lo largo de todo el curso para que aprendas todo lo necesario. El curso tiene una duración de 6 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación a la semana de 2 a 5 horas.

A tu disposición se pondrán todos los materiales y recursos necesarios para que tu formación sea completa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Aspectos básicos del flujo de fluidos
  • Semana 2: Prueba del túnel de viento
  • Semana 3: Dinámica de fluidos computacional
  • Semana 4: Construcción de aerodinámica
  • Semana 5: Aerodinámica de sprint de 100 m
  • Semana 6: Ciclismo aerodinámico
  • Semana 7: Adaptación climática de edificios y ciudades
  • Semana 8: Contaminación del aire

Acceso al curso sobre aerodinámicas en construcción

Accede al curso sobre aerodinámicas en construcción, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener una certificación de la Universidad Técnica de Eindhoven deberás aprobar todas las actividades establecidas en los módulos, así como pagar una tasa de 44€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de arquitectura.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos