Curso de italiano básico certificado por la Unión Europea

Aprender Gratis | Curso de italiano básico certificado por la Unión Europea

Este curso de italiano básico certificado por la Unión Europea te permitirá aprender diferentes conceptos del italiano.

Gracias a él, podrás aprender el idioma y explorar la cultura italiana. Esto te permitirá sentirte mucho más cómodo cuando viajes a ciudades como Roma, Venecia, Florencia o cualquier otra del país italiano, ya sea por trabajo o placer.

Durante las horas en las que se desarrolla el curso, aprenderás esta lengua desde lo más básico y desarrollarás las habilidades necesarias para interactuar en conversaciones habituales. Una vez lo finalices, serás capaz de presentarte, hacer preguntas sencillas, pedir información y hablar sobre tus intereses, comida y ropa.

Con este curso aprenderás a exponer tu punto de vista y justificarlo, además de a expresar tu satisfacción o insatisfacción. Por otro lado, conocerás cómo hablar de tus motivaciones, de tus planes, de tus intereses o de tus indiferencias. También sabrás cómo evaluar o apreciar una película o un libro en este idioma.

En nuestra plataforma encontrarás vídeos que ilustran el lenguaje de la vida cotidiana, además de formas interactivas y divertidas de aprender nuevas palabras y frases.

Este curso lo ofrece la Comisión Europea, que es el brazo ejecutivo políticamente independiente de la Unión Europea. Es el único responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido el curso de italiano básico certificado por la Unión Europea?

Este curso se imparte desde cero, pero también hay otros para niveles más avanzados (ver cursos de italiano gratis). Por tanto, podríamos decir que está dirigido a cualquier persona que quiera aprender más para dominar el italiano.

Para llevarlo a cabo, no necesitas dominar más que el español, aunque también está disponible en otros idiomas europeos.

No obstante, necesitarás un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de italiano básico certificado por la Unión Europea?

Podrás realizar el curso a tu propio ritmo y, para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios. Además, no te llevará más de un día.

Los objetivos y habilidades que vas a conseguir con este curso de francés básico certificado por la Unión Europea son:

  • Presentarte y presentar a los demás: una buena forma de empezar con el pie derecho y hacer amigos en otro país.
  • Pedir deliciosas comidas y bebidas en un restaurante o cómo moverse por una ciudad.
  • Expresar lo que te gusta y lo que no te gusta sin cometer un error cultural.

Al finalizar este curso, podrás comprender el contenido esencial de temas concretos y abstractos. De igual modo, cada módulo te prepara para una tarea del mundo real en la que necesitarás utilizar todas las habilidades comunicativas, lingüísticas y culturales que hayas aprendido. 

Acceso al curso de italiano básico certificado por la Unión Europea

Accede al curso de italiano básico certificado por la Unión Europea impartido por la Comisión Europea. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de italiano en 8 lecciones por la RAI o este otro curso de italiano para negocios. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

12 respuestas a "Curso de italiano básico certificado por la Unión Europea"


  • Cristina María Salas Palma

    Hola buenas tardes, se obtiene certificación con cada curso?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Cristina.
      Sí. Solo tienes que solicitarlo a la propia Comisión Europea.
      Un saludo.

  • José Manuel

    Buenas tardes, en el proceso de inscripción, al final, me pide un número de tarjeta de crédito para certificar el lugar donde vivo. Por Dios, si el curso es gratuito nunca daré mi número de tarjeta. ¿Me lo pueden explicar?. Gracias

    • danielb

      Hola el curso sigue siendo gratuito, lo acabo de comprobar, no es necesario meter ningún número de tarjeta ni para usar AprenderGratis.es ni para acceder a los cursos de la Unión Europea.

      Has pulsado alguna publicidad, lee bien donde fuiste.

  • Daniel Alberto Barrantes

    Necesito aprender urgente italiano para comunicarme con grupos de interés común.

  • Ana

    Buenas noches podrias copiar el link de inscripciones porque dices que esta al final de la ficha pero no lo veo. gracias,

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Ana.
      Está en el apartado de acceso, en la primera línea de ese apartado, donde pone “curso de italiano básico certificado por la Unión Europea” marcado en azul. Solo tienes que hacer clic en esa frase.
      Un saludo.

  • Mafer

    No encuentro el link para inscribirme.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Mafer.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás al curso.
      Un saludo.

  • Carlos Enrique Lara Romero

    Genial Esta oportunidad…!

  • Luciana

    Buenas tardes! Me interesa el curso pero no encuentro el link para inscribirme. Podrían agregarlo? Muchas gracias.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Luciana.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic para llegar a la página en la que se imparte el curso.
      Un saludo.