Curso sobre hacking y parcheo

1 mes hace por en Cursos online, HTML/CSS, Ofimática e Informática, PHP/ MySQL, Programación, Seguridad

En este MOOC gratuito, aprenderás cómo hackear aplicaciones web con vulnerabilidades de inyección de comandos en un sitio web de su instancia de AWS Linux. También, aprenderás cómo buscar información valiosa en un sistema Linux típico con servicios LAMP, y depositar y ocultar troyanos para su futura explotación. Aplicarás parches a estas aplicaciones web con la validación de entrada utilizando expresiones regulares.

Otro de los puntos a tratar, será aprender la metodología de piratería, la herramienta Nessus para escanear vulnerabilidades, Kali Linux para pruebas de penetración y Metasploit Framework para obtener acceso a sistemas vulnerables de Windows, implementar keylogger y realizar la inyección remota del servidor VNC. 

El curso sobre hacking y parcheo, está desarrollado e impartido por la University of Colorado System.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre hacking y parcheo?

Este curso, está dirigido a cualquier persona interesada en aprender cómo hackear y parchar aplicaciones web con vulnerabilidades de inyección, descifrar contraseñas en el sistema AWS P2, patrones de diseño de seguridad del sistema utilizando laboratorios manuales, introducción rápida al desbordamiento de búfer, herramienta de escaneo Nessus y conjunto de pruebas de penetración de Kali.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre hacking y parcheo?

Este curso, impartido por el profesor Edward Chow, tiene una duración de 4 semanas de estudio. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Inyección de aplicaciones web atacadas y sus defensas
  • Semana 2: Hackear bases de datos SQL y aplicaciones web de parches con vulnerabilidades de inyección de SQL
  • Semana 3: Ataques de memoria y defensas
  • Semana 4: Pruebas de penetración

 

Acceso al curso sobre hacking y parcheo

Accede al curso sobre hacking y parcheo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Máster en Ciberseguridad (SemiPresencial con Deloitte) o este Curso Ethical Hacking . Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre hacking y parcheo
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario