Curso de japonés enfocado a la tecnología

Aprender Gratis | Curso de japonés enfocado a la tecnología

Curso gratuito de japonés enfocado a la tecnología con el que puedes mejorar tu comprensión lectora mientras lees textos relacionados con la ciencia y la tecnología basados ​​en investigaciones realizadas por la Universidad de Tokio. Asimismo, aprenderás a utilizar vocabulario especializado en japonés básico y algunas expresiones importantes. 

Además de aprender a comprender la lectura, también puedes utilizar videos de texto y videos de entrevistas para desarrollar las habilidades conectadas de “escuchar”, “hablar” y “escribir”. Del mismo modo, podrás ampliar y profundizar tus conocimientos de ciencias e ingeniería.

Los materiales didácticos incluyen textos y vídeos creados por profesores especializados en enseñanza del idioma japonés, así como vídeos de entrevistas con profesores especializados en ciencias. 

Se puede aprender de manera eficiente utilizando un enfoque de aprendizaje basado en contenidos. Este enfoque aumenta la motivación de los estudiantes y les permite adquirir habilidades lingüísticas en un nivel intermedio, pero en un nivel superior, incluido el vocabulario académico. 

Este curso se enfoca en mejorar la comprensión lectora japonesa a través de la retención de vocabulario y expresiones, con un tema de investigación en Ciencias e Ingeniería en la Universidad de Tokio. Además de la lectura, videos de ilustraciones y videos de entrevistas, te permite practicar habilidades de “escucha” y “escritura”. También podrás ampliar y profundizar tus conocimientos en las áreas afines.

Este curso lo ofrece la Universidad de Tokyo. Fundada en 1877, es la primera universidad nacional de Japón. Como universidad líder en investigación, UTokyo ofrece cursos en prácticamente todas las disciplinas académicas.

¿A quién va dirigido este curso de japonés enfocado a la tecnología?

Este curso está destinado para todos aquellos estudiantes que trabajen o estudien las áreas tecnológicas, como electrónica, robótica o programación, y quieran aprender japonés.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, que se imparte en japonés (ver cursos gratis en japonés). Además, cuenta con la opción de seleccionar otros idiomas, lo que facilita el aprendizaje.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de japonés enfocado a la tecnología?

El curso que imparte la doctora Yumiko Furuichi tiene una duración de aproximadamente 11 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Lo que aprenderás en este curso es a desarrollar lo siguiente:

  • Tus habilidades de comprensión lectora de textos académicos utilizando patrones de oraciones de nivel intermedio temprano.
  • Los fundamentos de la comprensión lectora están centrados en contenidos de investigación en los campos de las ciencias y la ingeniería.
  • El vocabulario y las expresiones básicas especializadas utilizadas en los campos de la ciencia y la ingeniería.

Los temas que se tratan en este curso de japonés enfocado a la tecnología son los siguientes:

  • Robots humanoides.
  • Predicción de congestión vial.
  • Gafas inteligentes.
  • Enzimas que determinan el sabor y la textura.
  • Puedes cargar tu smartphone mientras cocinas.
  • La potabilización del agua como infraestructura urbana.
  • Prueba completa.

Acceso al curso de japonés enfocado a la tecnología

Accede al curso de japonés enfocado a la tecnología impartido por la Universidad de Tokyo. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Tokyo. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de japonés nivel 1, 2 y 3 o este otro curso de japonés para gestión de empresas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar