Curso de marketing de contenidos

Aprender Gratis | Curso de marketing de contenidos

En este curso de marketing de contenidos aprenderás las estrategias básicas que utilizan los especialistas en marketing para adquirir y retener clientes de manera rentable.

El marketing de contenidos es una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a través de la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales. Específicamente, aprenderás cómo desarrollar, organizar e implementar una estrategia de marketing de contenido, así como analizar y medir la efectividad de estas acciones. También escribir una copia convincente, utilizar un marco estratégico al escribir y construir tu marca y autoridad profesional a través del marketing de contenido.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Copyblogger (la autoridad líder en marketing de contenidos), y la Educación Continua y Profesional de UC Davis. Con el también aprenderás a poner en acción las ideas que se te presenten y a construir tu propia marca personal.

¿A quién va dirigido este curso de marketing de contenidos?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre esta temática. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales del Marketing digital, Community Manager e incluso Periodismo y Comunicación.

Se imparte en inglés aunque cuenta con subtítulos en español como apoyo. Sin embargo, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver los cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Aunque se trata de un curso de nivel intermedio, no se especifica que se requieran conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de marketing de contenidos?

El curso es impartido por Sonia Simone, directora de contenidos de Rainmaker Digital, LLC. Se desarrolla a lo largo de 5 semanas (una unidad por semana) y requiere una dedicación de 19 horas en total. Cada unidad consta de vídeo lecciones, lecturas y ejercicios prácticos que tendrás a tu disponibilidad. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • El ecosistema de marketing de contenidos
  • El contexto estratégico (el marco 7A)
  • Mapeo del viaje: elaboración de una estrategia de marketing de contenidos
  • Los tipos estratégicos de contenido
  • Administrar tu contenido

Acceso al curso de marketing de contenidos

Accede al curso de marketing de contenidos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Si solo deseas leer y ver el contenido del curso, puedes participar en el curso como oyente de manera gratuita. Sin embargo, para poder obtener el certificado de participación deberás abonar adicionalmente 41 euros. Podrás incluirlo en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en cada uno de los cursos y obtener su Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre Marketing digital o este otro curso de experto en Marketing Digital. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos