Curso de microbiología: la mitocondria

Aprender Gratis | Curso de microbiología: la mitocondria

Este curso de microbiología: la mitocondria está diseñado para explorar los fundamentos de lo que conocemos como biología celular.

Gracias a él, y con una perspectiva centrada en el ser humano, comprenderás que las células son conjuntos de macromoléculas en evolución. A su vez, estos conjuntos forman unidades más complejas que conocemos como tejidos, órganos y organismos multicelulares.

El curso se centra, especialmente, en el papel de la mitocondria, el orgánulo que da energía a la célula. Además, se abordarán cuestiones sobre el desarrollo, las enfermedades y las implicaciones de la ciencia en la sociedad.

Al finalizar los contenidos, habrás aprendido cómo funcionan las cosas dentro de una célula, por qué funcionan, cómo lo hacen y cómo nos afecta.

Este curso lo ofrece la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es también conocida por su riguroso proceso de admisión y por tener una comunidad estudiantil altamente diversa y talentosa.

¿A quién está dirigido el curso de microbiología: la mitocondria?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer conceptos relacionados con la microbiología, las células y, especialmente, sobre el papel de la mitocondria. Por tanto, será de especial interés para aquellos que estudien o se dediquen de forma profesional a las áreas de biología o enseñanza.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de microbiología: la mitocondria?

Robert A. Lué, profesor de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Harvard, es el encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 4 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en el curso de microbiología: la mitocondria es lo siguiente:

  • Cómo la estructura interna y la organización de una célula permiten comprender cómo y por qué funciona una célula.
  • El papel que desempeñan las mitocondrias en la célula y por qué es importante que una célula produzca ATP.
  • Cómo las células metabolizan los alimentos para proporcionar las moléculas necesarias para la función mitocondrial.
  • Cómo la estructura de la ATP sintasa F1F0 conduce a la producción de ATP.
  • Qué técnicas experimentales se utilizan para investigar la estructura y la función mitocondrial en el laboratorio.

Acceso al curso de microbiología: la mitocondria

Accede al curso de microbiología: la mitocondria impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 137 € a la Universidad de Harvard para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la microbiología para los cultivos o este otro curso sobre cómo crear una huerta orgánica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de microbiología: la mitocondria"


  • Javier Alejandro Martin

    Estoy interesado en más cursos ✨👏👏

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Javier.
      En la parte superior de la página tienes un buscador que te ayudará a encontrar cursos de cualquier tema que te interese.
      ¡Espero que los disfrutes!