Curso de Microsoft Teams para clases remotas

Aprender Gratis | Curso de Microsoft Teams para clases remotas

En estos tiempos que corren, la educación de modo online es fundamental para que los alumnos sigan aprendiendo y creando una rutina de estudio.

Para ello, existen muchas herramientas y programas informáticos para que los docentes impartan clases, uno de ellos es Microsoft Teams.

Microsoft Teams permite mejorar la comunicación online, creando chats grupales, planificando, administrando y entregando el trabajo y las tareas, para que todos los usuarios puedan realizarlas.

Esto es lo que se aprenderá en este curso gratuito, creado e impartido por Microsoft, la Coordinación General Aprende y la Dirección General de Televisión Educativa.

¿A quién está dirigido este curso de Microsoft Teams para clases remotas?

El público al que está destinado este curso es especialmente para docentes y educadores que quieran conocer esta plataforma para sus clases.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de Microsoft Teams para clases remotas?

Este curso tiene una duración de 5 horas de estudio, cuyos contenidos están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Teams
  2. Creación de grupos
  3. Comunicación directa y videoconferencias
  4. Administración de archivos y recursos multimedia
  5. Colaboración y asignación de actividades
  6. Aplicaciones

Acceso al curso de Microsoft Teams para clases remotas

Accede al curso de Microsoft Teams para clases remotas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, podrás descargar tu constancia de participación en la sección correspondiente.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre el uso de dispositivos móviles en educación o este  curso sobre el uso de Intune en Educación. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

10 respuestas a "Curso de Microsoft Teams para clases remotas"


  • Eric says:

    No puedo registrarme

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Eric. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace. Este aparece en color azul y subrayado. Un saludo.

  • Alfredo Vega Medina says:

    Me interesa el curso de Teams, no aparece el enlace del curso,

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Alfredo. Si le das a la ficha donde has escrito el comentario, encontrarás el enlace de acceso en el último aparado de la ficha, justo en el último párrafo, donde pone acceso. Un saludo.

  • Gloria says:

    Hola no me permite registrar, me podran indicar?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Gloria. Si le das a la ficha donde has escrito el comentario, encontrarás el enlace de acceso en el último aparado de la ficha, justo en el último párrafo, donde pone acceso. Un saludo.

  • Merly Jaidy Medina Martinez says:

    Buenas tardes
    Por favor no me he podido inscribir para este curdo Reto educativo virtual para docentes.

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. Si le das a la ficha donde has escrito el comentario, encontrarás el enlace de acceso en el último aparado de la ficha, justo en el último párrafo, donde pone acceso. Un saludo.

  • diego guzman says:

    recibo certificado ?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Diego. Tal y como se explica en la ficha de descripción del curso: Una vez finalices el curso, podrás descargar tu constancia de participación en la sección correspondiente.

      Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: