Curso de Office 365

Aprender Gratis | Curso de Office 365

En este curso de Office 365 aprenderás el funcionamiento básico de los componentes principales de este conjunto de programas informáticos. Esto te permitirá optimizar tu tiempo sabiendo cómo utilizar el más adecuado para tus necesidades en cada momento.

Office 365 está compuesto por múltiples herramientas que funcionan de manera coordinada y que te permiten realizar tareas de todo tipo de una manera muy sencilla. Por ello, conocer el funcionamiento básico de sus componentes principales es de gran importancia para poder seleccionar las funcionalidades más adecuadas a la necesidad que se te presente en cada momento.

Al finalizar el curso, habrás comprendido las diferencias que existen entre las aplicaciones clásicas o de escritorio y las versiones online de Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además, dominarás el uso del disco en la nube OneDrive, sabrás cómo trabajar en grupos de manera colaborativa y te desenvolverás adecuadamente en el entorno de planificación de tareas Planner.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universitat Politècnica de Valencia, con el que descubrirás los conceptos fundamentales de la suite y, de manera práctica, el funcionamiento de las principales herramientas. Así, lograrás tener claros los conceptos básicos para un correcto uso de las funcionalidades más importantes.

¿A quién va dirigido este curso de Office 365?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas que quieran aprender a manejar Office 365, ya sea para su vida laboral o profesional. Aun así, será especialmente útil para los estudiantes o profesionales que utilizan estos programas informáticos en su día a día, como, por ejemplo, quienes se dedican a tareas de gestión y administración o de ofimática e informática.

Para seguir este curso se requiere poseer conocimientos básicos de ofimática y uso de Internet. También necesitarás un ordenador con una conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos, que se imparten de modo online.

¿Qué aprenderás en el curso de Office 365?

Impartido por profesores universitarios y expertos en la materia como Jaime Busquets Mataix, Roberto Vivó e Ignacio Despujol, el curso tiene una duración de 7 semanas. Requiere dedicarle 2 o 3 horas de estudio a la semana, aunque al ser online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • El Office 365
  • El disco en la nube
  • Grupos en Office365
  • Sharepoint
  • Teams y Planner en Office365
  • Apps en Office
  • Examen final

Acceso al curso de Office 365

Accede al curso de Office 365 impartido por la Universitat Politècnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, si optas por la modalidad de pago, al finalizar el curso y tras aprobar el examen final con éxito, obtendrás un Certificado Verificado que podrás compartir e incluir a tu currículum. El coste es de 64 euros.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te puedan resultar de interés este curso de Microsoft Excel de cero a experto o este otro curso sobre presentaciones con PowerPoint. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar