Curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast

Aprender Gratis | Curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast

En este curso de Udemy para hacer una radio por Internet con ShoutCast, crearás una estación de radio por Internet Shoutcast 2019. Aprenderás cómo configurar la plataforma de radio y cómo hacer transmisiones en vivo.

Bien sabemos que la radio es un medio de comunicación que no ha pasado de moda, sino que se ha sabido adaptar debido a los grandes cambios tecnológicos. Tendencias como podcast, programas u otras formas de radio ahora mismo son muy populares, y sin necesidad de ser apoyados por grandes emisoras.

Este curso gratuito está creado e impartido por Omar Castañeda a través de Udemy. Aquí aprenderás cómo crear una estación de radio por Internet con Centovacast/ Shoutcast y cómo configurarla para ponerla en línea en muy poco tiempo.

¿A quién está dirigido este curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast?

Este curso va dirigido a principiantes que no tengan experiencia en la realización de una estación de radio por Internet. Puede estar especialmente dirigido a aquellos que estudian las áreas de periodismo y comunicación, música y producción.

No es necesaria ninguna experiencia o conocimiento previo. Aquí aprenderás desde cero a crear una radio online.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast?

En este curso de 10 secciones, 10 clases, 1 hora y media de duración total y de la mano de  Omar Castañeda, como instructor y profesor principal, aprenderás a diseñar para montar y administrar tu propia radio en línea.

Configurarás la plataforma de radio Centova Cast y otros aspectos como listas de reproducción, al igual que realizar transmisiones en vivo. Al final, conocerás todos los aspectos legales que implica tener una estación de radio en línea y cómo mantener activa tu radio por un largo tiempo.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos para poder acceder y realizar el contenido del curso de forma online.

Los temas a tratar a lo largo del curso:

  • Introducción
  • Requisitos
  • Servicio de radio Streming
  • Configuraciones
  • Música
  • Lista de Reproducción
  • Reproductor de Radio
  • Listar estación de radio en Shoutcast
  • Transmisiones en vivo
  • Siguientes pasos

Acceso al curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast

Accede al curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast impartido por Omar Castañeda a través de Udemy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no podrás obtener un certificado de tus estudios. Aun así, habrás ampliado tus conocimientos para crear una radio online.

Comentar

5 respuestas a "Curso para hacer una radio por Internet con ShoutCast"


  • Ernesto

    hola soy Ernesto tengo 60 años y quiero aprender me gusta este tema y para reinventarme ya que la pandemia nos cambio toda la vida

  • Hernan

    Hola buenas noches ! . Dónde me puedo inscribir?

    • Sandra Borraz

      Hola Hernan, el enlace al curso se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice «Accede al curso de para hacer una radio por Internet con ShoutCast siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde está vinculado el enlace. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Mª Eugenia

    Buen día… querría hacer el curso para aprender sobre cómo dar de alta una Emisora de Radio en mi casa, me gusta mucho la Radio cuando era joven trabajaba en una Emisora de Radio, ahora ya tengo 60 años y me gustaría hacer Radio desde mi casa para comunicarme con la Gente..etc… tengo Router y un Ordenador y un portatil, ¿se necesita algo más para hacer el curso? por favor me podrían contestar? esde ya muchas gracias gracias un cordial saludo.

    • Sandra Borraz

      Hola Mª Eugenia, para realizar este curso solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder cursarlo de forma online. Esperamos que te guste y te resulte útil. ¡Un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales