Curso de postproducción de audio digital

Aprender Gratis | Curso de postproducción de audio digital

El mundo de la producción audiovisual cambia cada día, evoluciona constantemente debido a las últimas tecnologías, ya sea a través de webs, programas o aplicaciones que obligan a modernizar a aquellos que trabajan en esta industria de forma lúdica.

La postproducción es la manipulación de material y recursos audiovisuales, digitales o analógicos para el cine, publicidad, programas de televisión o radio. Es decir, todo el mundo digital, comunicativo y audiovisual.

En este curso de postproducción de audio digital, impartido y ofrecido por la Universidad Politécnica de Madrid, te centrarás sobretodo en la etapa de postproducción, en la que se concreta la idea del audiovisual. Se revisa todo el material filmado, se eligen los mejores sonidos, músicas y audios y se les da una estructura coherente cercana a la idea principal.

¿A quién está dirigido el curso de postproducción de audio digital?

Este curso está dirigido a ingenieros y técnicos que necesitan una formación básica sobre postproducción de audio o a aquéllos que necesitan actualizar sus conocimientos sobre las herramientas que se aplican actualmente en este campo.

También va dirigido a músicos que desean iniciarse en los aspectos tecnológicos de la producción musical. Especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de ingeniería, música, producción. Puede ayudar a seguir formándote en este ámbito y así potenciar tus oportunidades de trabajo en el futuro.

Además deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de postproducción de audio digital?

Con este curso de la Universidad Politécnica de Madrid, expondrás los fundamentos teóricos básicos de cada tema, pondrás en práctica, con un ejemplo real, los fundamentos enunciados. Obtendrás una visión precisa de la complejidad de estos procesos y tendrás a tu disposición un conjunto de herramientas y aplicaciones con ejemplos de uso.

Cuenta con 6 módulos y una duración de formación de 5 semanas y unas 100 horas aproximadas de estudio. De la mano de Jorge Grudnam Isla y Lino García, como instructores y profesores, aprenderás los fundamentos básicos de sonido, audio y música.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes módulos:

  • Presentación
  • Introducción
  • Edición
  • Mezcla
  • Masterización
  • Acreditación UPM

Acceso al curso de postproducción de audio digital

Accede al curso de postproducción de audio digital siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación por parte de la entidad, tendrás que aprobar todos los puntos destacados de la formación del curso y también deberás abonar una tasa correspondiente a 185€ a la Universidad Politécnica de Madrid para recibir tu certificado de finalización.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos