Curso de procesado de datos en Shell

Aprender Gratis | Curso de procesado de datos en Shell

Este curso de procesado de datos en Shell te permite aprender habilidades de línea de comandos para descargar, procesar y transformar datos, incluida la canalización de aprendizaje automático.

Te ayudará, además, de una manera muy práctica a aprender habilidades de línea de comandos simples, potentes y específicas de datos. De esta manera, utilizando los distintos conjuntos de datos de Spotify disponibles públicamente, conocerás cómo descargar, procesar, limpiar y transformar datos. 

Por otra parte, aprenderás técnicas avanzadas como operaciones de base de datos SQL basadas en línea de comandos y combinarás los poderes de la línea de comandos y Python para construir una canalización de datos y automatizar un modelo predictivo.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y sus habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de procesado de datos en Shell?

El curso está dirigido a quienes desean saber más sobre el análisis y el procesado de datos en Shell. Para ello, es ideal que ya tengan algunos conocimientos de programación previos. Concretamente, será útil que posean conocimientos básicos de Shell, de Python a un nivel intermedio y se hayan introducido a SQL.

Para llevarlo a cabo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de procesado de datos en Shell?

Susan Sun es la profesora encargada de impartir este curso. Es consultora estratégica de datos basada en el diseño para empresas emergentes. Además, dispone de experiencia en capacitación y educación relacionada con los datos y en la aplicación consciente de la ciencia de datos para los negocios.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 13 vídeos y 46 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo, ya que no cuenta con una fecha definida de inicio o finalización, y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Descarga de datos en la línea de comandos
  • Limpieza y manipulación de datos en la línea de comandos
  • Operaciones de base de datos en la línea de comandos
  • Canalización de datos en la línea de comandos

Acceso al curso de procesado de datos en Shell

Accede al curso de procesado de datos en Shell impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de visualización de datos con Seaborn o este otro curso de transformación de datos en Power Bi. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar