Datacamp: qué es y cómo hacer cursos de programación gratis

Aprender Gratis | Datacamp: qué es y cómo hacer cursos de programación gratis

Datacamp es una empresa de formación nacida en 2014 que está especializada en cursos de Programación y Ciencia de Datos. Actualmente tiene en su catálogo cerca de 400 cursos específicos sobre esta temática, además de seminarios online, espacios de trabajo, plantillas o proyectos basados en «el mundo real».

Es de los sitios más consultados por especialistas en análisis de datos de todo el mundo, además de ser pioneros, según su propio fundador, en la creación de cursos específicos de exploración de datos en R, análisis de datos en Excel o extracción de datos gracias a Python.

Se definen como expertos en R, uno de los lenguajes de programación más populares en la ciencia de datos y se usa ampliamente en varias industrias y en la academia, además, ofrecen trucos para aprenderlo de forma más rápida como este a continuación:

¿A quién va dirigido los cursos de Datacamp?

Los cursos de Datacamp están orientados a personas que quieran aprender a programar (ver cursos de programación gratuitos) y personas que trabajen en el ámbito del análisis de datos.

Aunque los cursos tienen diferentes niveles según los conocimientos que tengas antes de realizarlos, sí que la mayoría de ellos se encuentran únicamente en inglés, por lo que aunque cuenten con vídeos, numerosos ejemplos y el inglés sea el idioma universal en programación, sí que deberías tener un nivel medio en inglés para no perderte demasiado (ver cursos gratuitos de inglés).

¿Cómo conseguir gratis los cursos de Datacamp?

Para poder realizar un curso, deberás registrarte en su plataforma, bien usando un email o el login con Google, Facebook o Linkedin, una vez selecciones el curso que quieres de su catálogo de cerca de 400 cursos.

Actualmente tienen un límite para la cuenta gratuita de 6 cursos, además te podrás crear tu perfil profesional para aspirar a los puestos de trabajo que suben diariamente a la bolsa de empleo IT que ofrecen. La mayoría del trabajo es en remoto.

Podrás realizar además el primer capítulo de todos los cursos que desees con la cuenta gratuita para ver si realmente te interesa esa formación antes de adquirir nada.

¿Qué cursos puedo hacer en Datacamp?

Puedes realizar una amplia selección de cursos relacionados con bases de datos, Python, Excel (ver cursos de Excel gratuitos), Power Bi o exploración en R, alguno de los que hemos seleccionado en AprenderGratis.es son:

  1. Curso para aprender Python
  2. Curso para aprender a exportar datos de Python
  3. Curso para aprender a programar en R
  4. Curso para aprender bases de datos SQL
  5. Curso para aprender Power Bi inicial
  6. Curso para escribir Phyton de forma eficiente
  7. Curso para aprender Tidyverse
  8. Curso de análisis de datos en Excel
  9. Curso de DAX en Powerbi
  10. Curso para aprender matplotlib
  11. Curso para aprender Tableau
  12. Curso de Python nivel intermedio

Datacamp forma parte de nuestra red de patrocinadores y completan los cursos gratuitos que ofrecemos en AprenderGratis.es, si necesitas especializarte en otras materias con formadores de renombre, echa un vistazo a los recopilatorios de cursos gratuitos de Coursera, Edx o Udemy que hemos organizado.

Si tienes una empresa de formación y quieres formar parte de AprenderGratis.es escríbenos.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales