Curso para aprender sobre energía fotovoltaica

Aprender Gratis | Curso para aprender sobre energía fotovoltaica

Con este curso para aprender sobre energía fotovoltaica te introducirás en este tipo de energía, que se obtiene gracias a la luz solar. En él, conocerás los módulos fotovoltaicos, que son el componente más importante en las instalaciones fotovoltaicas. Estos son los únicos dispositivos capaces de convertir directamente la energía luminosa procedente del sol en energía eléctrica continua.

Gracias al curso, conocerás cómo funcionan estos módulos fotovoltaicos. También aprenderás cómo se pueden agrupar para aumentar la energía que generan y qué factores son los que más efecto tienen en su producción de energía.

Este curso lo ofrece la Universitat Politècnica de València, una institución educativa pública en Valencia, España, en la que puedes encontrar grados flexibles y modernos, además de programas oficiales de posgrado sujetos a exigentes sistemas de control de la calidad educativa.

¿A quién está dirigido el curso para aprender sobre energía fotovoltaica?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer más sobre la energía solar y, más concretamente, sobre los módulos fotovoltaicos. Por tanto, será de especial interés para aquellos que estudien o se dediquen de forma profesional a las energías renovables o al cuidado del medioambiente.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos en este campo. Además, se desarrolla por completo en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos de otros idiomas.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso para aprender sobre energía fotovoltaica?

Salvador Seguí Chilet es el profesor de la UPV (Universitat Politècnica de València) encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 3 y 4 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Una breve introducción a la energías renovables
  • Cómo funcionan los módulos fotovoltaicos
  • Cómo pueden agruparse para incrementar la energía solar que generan
  • Qué factores son los que más afectan a su producción energética

Por otro lado, los temas a tratar a lo largo del curso para aprender sobre energía fotovoltaica son:

  • Introducción a las energías renovables
  • Módulos fotovoltaicos 1
  • Módulos fotovoltaicos 2
  • Producción de módulos fotovoltaicos

Acceso al curso para aprender sobre energía fotovoltaica

Accede al curso para aprender sobre energía fotovoltaica impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 36 € a la Universidad Politécnica de Valencia para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre energías renovables en redes eléctricas o este otro curso de múltiples esquemas de energía solar. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso para aprender sobre energía fotovoltaica"


  • Jose

    Cuando empieza el curso y en que horario. Mil gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Jose.
      Es totalmente online y puedes realizarlo a tu propio ritmo, así que puedes comenzarlo cuando quieras y seguir las clases cuando mejor te venga 😉
      ¡Espero que lo disfrutes!

  • Luis

    Gracias a todos