Curso de programación Scala

Aprender Gratis | Curso de programación Scala

Este curso de programación Scala te permite conocer este lenguaje popular para aplicaciones escalables e infraestructura de ingeniería de datos.

Al completar todos sus módulos, obtendrás una introducción al lenguaje de programación Scala y aprenderás sus conceptos básicos, también su estilo y sintaxis, enfocándote en las funciones más usadas en la biblioteca estándar de Scala. La manera de aprender será escribiendo código para un programa real, el cual juega una versión de ordenador del popular juego de cartas 21.

Al finalizar el curso, habrás aprendido mucho más sobre este lenguaje de programación y por qué empresas como Netflix, Airbnb y Morgan Stanley lo escogen para apps a gran escala e infraestructura de ingeniería de datos.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de programación Scala?

El curso está dirigido para quienes desean iniciarse en el lenguaje de programación Scala. Por tanto, será de utilidad tanto para programadores como para aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la programación, ya sea de modo laboral o como hobby.

Para realizarlo, lo ideal es tener nociones de Python y contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Podrás llevarlo a cabo completamente en español.

¿Qué aprenderás en el curso de programación Scala?

David Venturi es el profesor encargado de impartir este curso. Es educador en ciencia de datos y graduado en Ingeniería Química y Economía por la Universidad de Queen. Ha creado contenido MOOC como programas de maestría en ciencia de datos DIY, cursos para el programa Data Analyst Nanodegree o la guía profesional de ciencia de datos de Class Central.

El curso tiene una duración de 3 horas y está distribuido en 13 vídeos. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Un lenguaje escalable
  • Flujos de trabajo, funciones, colecciones
  • Tipo de sistemas, estructuras de control, estilo

Acceso al curso de programación Scala

Accede al curso de programación Scala impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de DAX en PowerBi o este otro curso de procesado de imágenes con Keras en Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar