Curso de programación servidor / cliente

Aprender Gratis | Curso de programación servidor / cliente

En este curso de programación servidor / cliente aprenderás cómo un cliente se comunica con un servidor. Para ello, estudiarás el ciclo de solicitud y respuesta de HTTP, profundizarás en los encabezados y verbos de HTTP y distinguirás las capacidades de HTTP/1 de las de HTTP/2.

A la vez, experimentarás la importancia de la seguridad al profundizar en los detalles de HTTPS. También descubrirás las mejores prácticas de seguridad y las formas de mejorar el rendimiento de tus aplicaciones web. Por otro lado, el curso te proporcionará servidores hechos a mano donde diagnosticarás configuraciones de servidor problemáticas, problemas con certificados SSL e incluso tendrás la oportunidad de piratear un sitio web bancario de ejemplo para transferir fondos.

Se trata de un curso gratuito, creado por Google e impartido por Udacity, el cual profundizará en los entresijos del rendimiento de la aplicación, así como también cubrirá los errores de seguridad comunes y cómo prevenirlos. Por lo general, los desarrolladores web no trabajan directamente con la plataforma subyacente de HTTP, por eso, será muy útil para ellos saber cómo se transfiere la información a través del cable, si quieren crear aplicaciones eficientes y profesionales.

¿A quién va dirigido este curso de programación servidor / cliente?

Este curso de introducción a la programación es el primer paso hacia carreras en desarrollo web y de aplicaciones, aprendizaje automático, ciencia de datos, IA y más. Por ello, será muy útil para principiantes, especialmente si son estudiantes de programación interesados en el desarrollo de apps.

Como solo se imparte en inglés, es recomendable tener un nivel intermedio-alto del idioma para poder comprender y aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos, que se imparten de modo online. Además, se requiere que te sientas cómodo leyendo y escribiendo HTML, CSS y JavaScript, así como con herramientas de línea de comandos. Y no se requiere poseer conocimientos de la API Fetch de JavaScript, pero será beneficioso.

¿Qué aprenderás en el curso de programación servidor / cliente?

Impartido por los instructores Surma y Richard Kalehoff, el curso tiene una duración aproximada de 5 semanas. Este incluye contenido de aprendizaje enriquecido y cuestionarios interactivos. Además, al ser 100 % onlinepodrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Ciclo de respuesta de la solicitud HTTP
  • HTTP/1
  • HTTPS
  • HTTP/2
  • Seguridad
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de programación servidor / cliente

Accede al al curso de programación servidor / cliente impartido por Google. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizarlo, no podrás solicitar un certificado verificado, ya que la plataforma que lo imparte no lo expide. Aun así, habrás mejorado considerablemente tus habilidades y conocimientos sobre el tema, lo que te será útil especialmente para tu vida laboral.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de desarrollo HTML, CSS y JavaScript certificado por IBM o este otro curso para construir aplicaciones de Inteligencia Artificial. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

8 respuestas a "Curso de programación servidor / cliente"


  • Eneida M. Gudrrama

    Me interesan ambos.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Eneida.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • ricardo

    en que parte se encuentra el acceso para las clases de programacion no lo veo puede mandarme una captura de imagen por favor

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Ricardo.
      Al final de la ficha vas a encontrar un apartado de acceso y, dentro de él, en la primera frase aparece el nombre del curso resaltado en color azul. Haz clic ahí y te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás comenzar a aprender.
      Un saludo.

  • Ubencio Ramón Arismendy

    Como entro al curso?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Ubencio.
      Al final de este misma ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás al curso.
      Un saludo.

  • Juan Bolivar

    Me interesaria el curso de programación en español