Curso de programación SNAP

Aprender Gratis | Curso de programación SNAP

Con este curso de programación SNAP darás tus primeros pasos en el mundo de la informática. SNAP es un lenguaje de programación de código abierto basado en bloques que hace muy sencilla y divertida la tarea de programar.

No es atrevido decir que, a diario, casi todas las personas usamos un software. Además, en la mayoría de casos lo hacemos sin darnos cuenta. Esto quiere decir que la programación se está convirtiendo en una importante habilidad para la vida.

A lo largo de las lecciones de este curso, aprenderás a crear tus propios programas gracias a SNAP. La interfaz es intuitiva y colorida para que el aprendizaje sea más rápido y ameno. Aunque ya seas un profesional del sector, este curso te va a resultar muy interesante si has hecho tus pinitos en Scratch. En caso contrario, no te preocupes, ya que el curso sacará tu mejor versión gracias a las animaciones, juegos y obras de arte.

Una vez finalices el curso, te darás cuenta de por qué SNAP se está convirtiendo en el lenguaje de programación más popular entre profesores e investigadores de todo el mundo.

Este curso lo ofrece OpenSAP. Una plataforma de aprendizaje gratuita de SAP para todos los interesados ​​en conocer las últimas innovaciones y cómo sobrevivir en la economía digital. Los MOOC de openSAP Enterprise son cursos completos y los alumnos pueden obtener un certificado para demostrar el conocimiento que han adquirido. Existen oportunidades de aprendizaje complementarias en forma de podcasts y microaprendizaje.

¿A quién está dirigido el curso de programación SNAP?

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en aprender sobre programación informática. Pero también a docentes y profesores de escuela con interés en la informática.

No se requiere de conocimientos previos antes de iniciar el curso. Sin embargo, es conveniente contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos generados automáticamente en otros idiomas (alemán, francés y español).

¿Qué aprenderás en el curso de programación SNAP?

Este curso está impartido por Jadga Huegle yJens Moenig bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0.

Puedes hacerlo a tu propio ritmo, pero tiene una duración de 3 semanas y se le debería dedicar entre 3 y 4 horas cada una de ellas para poder superarlo con éxito. Durante el mismo, tendrás acceso a diferentes unidades de vídeo, foros de discusión, autoevaluaciones, tareas semanales, exámenes…

¿Qué aprenderás en el curso de programación SNAP?

  • Cómo navegar por la interfaz del programa.
  • Crearás ilustraciones individuales. 
  • Aprenderás a crear sprites, disfraces, «bucles for» y mucho más. 
  • Aplicarás conceptos como la aleatoriedad, la construcción de funciones, la clonación y la recursividad

Una vez que domines todos los pasos anteriores, estarás listo para sacar a la luz desde tu interior el científico informático que también es un gran artista.

La estructura del contenido de este curso de programación SNAP es la siguiente:

  • Primeros pasos con SNAP.
  • Cosas difíciles con bloques.
  • Examen final.

Acceso al curso de programación SNAP

Accede al curso de programación SNAP impartido por OpenSAP. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Tras inscribirte, tendrás acceso al curso. Además, podrás tener un registro de tus logros si obtienen al menos el 50 % de la máxima puntuación de las tareas calificadas. Si deseas una confirmación de tu participación, tendrás que haber completado la mitad del material del curso. Podrás añadir el certificado a tu perfil de LinkedIn.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para aprender programación o este otro curso de generación de lenguaje natural con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales