Curso sobre marketing para empresas minoristas

En este curso gratuito sobre marketing para empresas minoristas aprenderás cómo el covid-19 ha acelerado cambios radicales que revolucionarán la venta al por menor en todos los sentidos.
En este curso, se explica lo que significa pasar de un enfoque centrado en el producto a otro centrado en el cliente. Para ello, aprenderás a crear una estrategia de marketing que aporte un valor real al cliente. ¿Cómo? Basándote en las empresas que han tenido más éxito durante esta oleada de cambio.
A través de las distintas lecciones conocerás un marco que cualquier empresa puede utilizar para crear una estrategia competitiva. Con él, podrá sobrevivir y prosperar en el entorno disruptivo de hoy y de mañana.
Este curso lo ofrece la Universidad de Pensilvania, la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.
¿A quién va dirigido este curso sobre marketing para empresas minoristas?
Está dirigido a profesionales del marketing y la gestión que desean especializarse en estrategias para el sector minorista. También es ideal para empresarios y dueños de negocios que buscan mejorar la efectividad de sus prácticas de marketing en el comercio minorista.
Además, podría ser relevante para estudiantes de administración de empresas, marketing o afines que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el tema. Incluso podría beneficiar a cualquier persona interesada en comprender mejor las dinámicas y tendencias actuales en el comercio minorista.
No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). También cuenta con traducciones automáticas a español para facilitar el aprendizaje.
Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing para empresas minoristas?
El curso que imparte Barbara E. Kahn tiene una duración de aproximadamente 7 horas.
Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.
Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Estrategia minorista omnicanal
Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:
- Cómo covid-19 ha acelerado el paso de una estrategia de marketing centrada en el producto a otra centrada en el cliente
- Estrategia de éxito de Kahn Retailing
- Importancia de la experiencia del cliente/comprador – entretenimiento
- Cambios en la marca: ¿qué hace grande a una marca?
El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.
Acceso al curso sobre marketing para empresas minoristas
Accede al curso sobre marketing para empresas minoristas impartido por la Universidad de Pensilvania. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.
Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 73 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti.
Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.
Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de libre competencia en empresas o este otro curso sobre planificación de campañas de marketing. Ambos son completamente gratuitos.