Curso de publicidad

Este curso gratuito de publicidad tiene un desarrollo teórico y práctico que te ayudará a ampliar tus conocimientos y habilidades en este campo.
El mundo de la publicidad es muy atractivo y apasionante para muchas personas. Ya se trate de profesionales de negocios, estudiantes o público en general, los diferentes aspectos involucrados con las comunicaciones publicitarias suelen despertar gran interés.
No obstante, muchas veces se desconocen los conceptos, herramientas y metodologías sobre los cuales se apoyan los expertos publicitarios para la construcción de mensajes relevantes y efectivos.
Los objetivos de este curso, impartido por la Universidad de Palermo, son:
- Lograr una mirada amplia acerca de la comunicación publicitaria y sus conceptos elementales.
- Internalizar la idea de cómo la publicidad se interrelaciona con otros aspectos de la gestión de marketing.
- Reconocer los diferentes elementos y consideraciones esenciales que deben tenerse en cuenta para la construcción de mensajes relevantes y efectivos.
- Incorporar conceptos y herramientas para integrar la administración de los medios digitales en las comunicaciones de marketing.
Por lo tanto, lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:
- Comprender la comunicación publicitaria y su relación con la gestión de marketing.
- Analizar los elementos esenciales para la construcción de mensajes efectivos.
- Identificar herramientas para integrar medios digitales en las comunicaciones de marketing.
¿A quién va dirigido este curso de publicidad?
El curso está diseñado para cualquier persona interesada en diferentes modos de emprendimiento y, especialmente, para aquellas que se dedican al marketing y la publicidad, o quienes tienen un negocio que quieren promocionar. Asimismo, será relevante para los responsables de departamentos de marketing digital, publicidad y comunicación. Pero también para los interesados en ecommerce y community management.
No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español.
Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en este curso de publicidad?
El curso que imparte Gustavo Alonso tiene una duración de aproximadamente 12 horas. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 4 horas a la semana hasta finalizar el contenido.
Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:
- El marketing, la publicidad y la comunicación simbólica.
- Publicidad, mensajes y tipologías.
- Comunicaciones integradas: la campaña y los medios digitales.
- La publicidad en la mezcla de comunicaciones digitales.
Acceso al curso de publicidad
Accede al curso de publicidad impartido por la Universidad de Palermo. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.
Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en la Universidad de Palermo. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.
También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Si escoges la modalidad de auditoría tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.
Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de planificación de campañas de publicidad o este otro curso completo de publicidad en Twitter. Ambos son completamente gratuitos.