Curso de modelado lineal con Python

Aprender Gratis | Curso de modelado lineal con Python

Este curso de modelado lineal con Python te permite explorar los conceptos y las aplicaciones de los modelos lineales con Python. Además, te muestra cómo crear modelos para describir, predecir y extraer información de los patrones de datos.

En él, te introducirás a la exploración, cuantificación y modelado de relaciones lineales en los datos, pues podrás demostrar técnicas como mínimos cuadrados, regresión lineal, estimación y remuestreo de arranque. Asimismo, podrás aplicar las distintas herramientas de modelado más potentes en el ecosistema de ciencia de datos de Python para construir y evaluar modelos lineales. Entre ellas se incluyen scipy, statsmodels y scikit-learn. 

Este curso sirve como una introducción práctica al modelado, ya que te invita a explorar los conceptos y las aplicaciones de los modelos lineales con Python,

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de modelado lineal con Python?

El curso está dirigido a quienes desean conocer más sobre el modelado lineal con Python. Por tanto, está especialmente indicado para quienes se dedican a la programación o el análisis de datos.

Para llevarlo a cabo, lo ideal es que tengas conocimientos sobre la regresión con statsmodels en Python. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

Por último, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de modelado lineal con Python?

Jason Vestuto es el profesor encargado de impartir este curso. Actualmente, trabaja en el Laboratorio de Geofísica y Espacio de la Universidad de Texas en Austin, como desarrollador de Python y científico de datos centrado en la navegación por satélite GPS y el procesamiento de señales.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 16 vídeos y 59 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Explorando tendencias lineales
  • Construcción de modelos lineales
  • Hacer predicciones de modelos
  • Estimación de parámetros del modelo

Acceso al curso de modelado lineal con Python

Accede al curso de modelado lineal con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales