Curso de Química avanzada

Aprender Gratis | Curso de Química avanzada

Este curso de Química avanzada es un programa educativo diseñado para estudiantes que desean profundizar en los principios y conceptos fundamentales de la química más allá del nivel básico.

Algunos de los temas que se abordan en este curso son los siguientes:

  • Teoría atómica y estructura molecular.
  • Termodinámica y cinética química.
  • Equilibrio químico.
  • Química inorgánica y bioquímica.

Un curso de química avanzada proporciona una comprensión profunda y amplia de los principios y aplicaciones de la química en diversos campos, preparando a los estudiantes para carreras en investigación, industria, medicina y educación.

El curso gratuito que aquí se presenta es obra de Khan Academy, una organización educativa sin fines de lucro establecida por Salman Khan, quien se graduó del MIT y de Harvard. La misión de la academia es ofrecer educación de excelencia de manera gratuita y disponible para todos, en cualquier parte del mundo.

¿A quién está dirigido el curso de Química avanzada?

El curso se encuentra dirigido a personas que estén interesadas en la ciencia y en mejorar sus conocimientos en química. También a profesores que quieran aprender a emplear nuevas vías de enseñanza con respecto a esta materia.

De igual modo, será relevante para cualquier persona interesada en las ciencias analíticas, que quiera obtener una comprensión sobre esta ciencia y su aplicación en la investigación científica y la ingeniería

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en estudiar los equilibrios en los que intervienen sales, especialmente para todas aquellas que estudian o trabajan en sectores relacionados con la química.

Para participar, debido a su nivel introductorio, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

Además, se imparte en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos de otros idiomas

¿Qué aprenderás en el curso de Química avanzada?

El curso consta de 9 módulos que se dividen en varios miniproyectos o secciones prácticas. Podrás revisar cada uno de sus elementos cuantas veces desees. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, dos o tres horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Además, en algunos de estos módulos se incluyen una serie de preguntas para que puedas calibrar tu aprendizaje.

Los temas que se tratan en este curso de Química avanzada son los siguientes:

  • Estructura y propiedades de los átomos.
  • Estructura y propiedades de compuestos moleculares e iónicos.
  • Fuerzas intermoleculares y propiedades.
  • Reacciones químicas.
  • Cinética.
  • Termodinámica.
  • Equilibrio.
  • Ácidos y bases.
  • Aplicaciones de la termodinámica.

Acceso al curso de Química avanzada

Accede al curso de Química avanzada impartido por la Khan Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Aunque puedes hacer una donación, si lo deseas.

Al finalizar este curso, no podrás optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios. 

Puedes seguir formándote con este curso sobre electroquímica o este otro curso sobre la química de la vida. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar