Curso sobre la química de la vida

1 semana hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Enseñanza, Química

En este curso serás introducido a la química y su imponente presencia sobre el entorno que nos rodea. A través de ejemplos dinámicos y sencillos, se estudiarán sus fundamentos básicos, propiedades y temas principales como el estudio de los elementos, partículas y su organización, átomos, electrones, orbitales, enlaces químicos y reacciones.

La química está presente en cada uno de los seres vivos que poblan el ecosistema global. Comenzando por cómo es a través de diferentes sustancias químicas que nos conformamos y diferenciamos del resto como seres humanos, el estudio de esta ciencia te permite ahondar con mayor precisión aquellas preguntas que suelen surgir al despertar la curiosidad por la vida y su significado.

Creado e impartido por Khan Academy, este curso te permitirá comenzar o reforzar tus pasos sobre esta disciplina científica, garantizando resultados eficientes en las actividades referidas.

¿A quién está dirigido el curso sobre la química de la vida?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de secundaria y/o universitarios que estén cursando la asignatura de química y deseen iniciar o reforzar sus conocimientos sobre la química y sus fundamentos básicos.

En base al carácter introductorio de su programa, no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre alguno de los puntos para poder participar y sacar el máximo provecho del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre la química de la vida?

El curso constará de 3 módulos que a su vez se subdividen para un total de 16 lecciones. A lo largo del mismo, los participantes podrán contar con material videográfico y lecturas de apoyo en conjunto a las lecciones.

Los módulos a tratar a lo lardo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Elementos y átomos (4 lecciones)
  • Módulo 2: Capas de electrones y orbitales (5 lecciones)
  • Módulo 3: Enlaces químicos y reacciones (7 lecciones)

Acceso al curso sobre la química de la vida

Accede al curso sobre la química de la vida siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita por Khan Academy.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos, que no son gratuitos, pero están certificados y avalados: curso técnico en análisis clínico de laboratorio o este curso de operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

Curso sobre la química de la vida
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario