Curso de redacción digital

Aprender Gratis | Curso de redacción digital

En este curso de comunicación y redacción digital, aprenderás los conceptos básicos que cualquier texto escrito para Internet debe tener, para que pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Red de Universidades de Anáhuac. En él, aprenderás a escribir correctamente para que nuestros textos tengan visibilidad en Internet. Analizarás los conceptos de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad y cómo aplicarlos a la redacción de textos.

¿A quién va dirigido este curso de redacción digital?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la comunicación digital. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de comunicación, periodismo y marketing.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de redacción digital?

De la mano de Abraham Torres, como profesor exprto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 3 y 4 horas de esfuerzo de trabajo total. Explorarás algunos términos que te ayudarán a tener un mayor posicionamiento de tus artículos, como palabras clave, resultados de página de búsqueda o meta-descripciones, entre otras. También conocerás algunas herramientas que te serán útiles para tener mayor conocimiento sobre el tema y la visibilidad en Internet.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Comportamiento del usuario y la lectura en pantallas

La gramática para internet:

  • Hipertextualidad
  • Interactividad
  • Multimedialidad

Palabras clave y su éxito a la hora de escribir:

  • Romper la uniformidad del texto
  • Intertítulos
  • Listas
  • Negritas

Los links o hipervínculos: ¿dónde se colocan?

Herramientas para una correcta escritura para la web.

Acceso al curso de redacción digital

Accede al curso de redacción digital siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 25€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Red de Universidades de Anáhuac, para la expedición del certificado.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos