Curso de redacción digital

Aprender Gratis | Curso de redacción digital

En este curso de comunicación y redacción digital, aprenderás los conceptos básicos que cualquier texto escrito para Internet debe tener para que pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda.

Actualmente, cada vez se escribe más en Internet. Ya sean correos electrónicos, palabras clave en buscadores para encontrar respuestas, nombres de canciones para escucharlas o encontrar la letra, nombres de marcas o de personas para encontrar sus cuentas de redes sociales o vídeos sobre ellos… Al final, mucho de lo que hacemos en la red se basa en escribir.

Por eso este curso resulta tan útil, porque te enseñará a escribir de manera adecuada para que tus textos tengan visibilidad en Internet. En él analizarás los conceptos de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad y aprenderás a aplicarlos a la redacción de textos. Además, se te presentarán algunas otras herramientas y claves para que tus textos sean más visibles.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Red de Universidades de Anáhuac, una red de universidades privadas católicas ubicadas en México, que se fundó en 1964, comprometida con la formación integral de sus estudiantes y que fomenta valores como la responsabilidad social, la ética y el liderazgo.

¿A quién va dirigido este curso de redacción digital?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la comunicación digital. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de comunicación, periodismo y marketing.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de redacción digital?

De la mano de Abraham Torres, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 3 y 4 horas de esfuerzo de trabajo semanal. En él, explorarás algunos términos que te ayudarán a tener un mejor posicionamiento de tus artículos, como palabras clave, resultados de página de búsqueda o meta-descripciones, entre otras. También conocerás algunas herramientas que te serán útiles para tener mayor conocimiento sobre el tema y la visibilidad en Internet.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Comportamiento del usuario y la lectura en pantallas
  • La gramática para internet:
    • Hipertextualidad
    • Interactividad
    • Multimedialidad
  • Palabras clave y su éxito a la hora de escribir:
    • Romper la uniformidad del texto
    • Intertítulos
    • Listas
    • Negritas
  • Los links o hipervínculos: ¿dónde se colocan?
  • Herramientas para una correcta escritura para la web.

Acceso al curso de redacción digital

Accede al curso de redacción digital impartido por la Red de Universidades de Anáhuac. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa monetaria. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Red de Universidades de Anáhuac para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este tutorial sobre cómo subir un documento a Scribd, compartirlo y ganar dinero o este curso para crear un libro usando Canva. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de redacción digital"


  • beatry

    Hola soy betariz cortes desde colombia quiero escribir contenidos

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Beatriz.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • Roberto Malatto

    Hola soy Roberto de Buenos Aires, me interesa mucho el curso porque voy a tratar de vender algunas mercaderías por internet y la redacción y el texto son muy importantes para poder tener una buena recepción de parte del posible cliente. Saludos