Curso de diseño de jardines

Aprender Gratis | Curso de diseño de jardines

En este curso de diseño de jardines aprenderás a diseñar, mantener, organizar y confeccionar un jardín en tu propio hogar o en el lugar que desees realizarlo. Al cursarlo, estudiarás que el espacio verde puede tener diferentes tamaños y, de acuerdo a eso, uno de los criterios que permiten diferenciarlos es si la superficie que involucra ese espacio verde es de más o de menos que una hectárea. Si cuentan con más de una hectárea, generalmente se denominan como parques. Si poseen menos de una hectárea y, además, son de uso residencial o urbano, se habla de jardines.

Gracias a este curso, obtendrás las herramientas básicas para el armado de éstos jardines en el espacio donde decidas realizarlo. Asimismo, aprenderás que cualquier lugar donde decidas intervenir y donde las plantas sean las protagonistas es un espacio verde.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de América Latina. Es también una de las universidades más prestigiosas de Argentina y de la región.

¿A quién va dirigido este curso de diseño de jardines?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la decoración y diseño de jardines. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de medio ambiente y diseño o, simplemente que están interesados en aprender más sobre los jardines y cómo mantenerlos.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido, ya que se imparte de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de diseño de jardines?

De la mano de ocho profesionales como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 1 y 2 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Podrás ir viendo qué conviene hacer y cómo, en los distintos tipos de jardines que irás conociendo a través de éste curso.

Aprenderás a diseñar, construir y/o mantener tu propio jardín. También obtendrás las claves para lograrlo, de manera sencilla, amigable y atractiva.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Preparación del suelo. Herramientas. Compostaje en casa.
  • Jardines acuáticos en maceta y estanque. Jardines aromáticos, ornamentales, xerofíticos.
  • Cuidados del jardín: desmalezado, trasplante de árboles y arbustos, poda, fertilización.

Acceso al curso de diseño de jardines

Accede al curso de diseño de jardines impartido por la Universidad Nacional de Córdoba. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa monetaria. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Nacional de Córdoba para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso de diseño de jardines verticales o este otro curso sobre cómo crear una huerta orgánica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

5 respuestas a "Curso de diseño de jardines"


  • noesack@gmail.com

    hola..ya estoy registrada…quiero realizar el curso de diseño de jardines..
    donde encuentro el link?

    • danielb

      En esta misma ficha, al final de la misma.

  • Gabriela del valle

    Hola. Me interesa este curso para que mi jardín sea el más bello.!!!😊

  • soldemiura

    Mi pasatiempo preferido es la jardinería y teniendo conocimientos mas técnicos quizás pueda monetizar mi hobby.

    • Sandra Borraz

      Hola, esperamos que este curso te ayude a conseguirlo. ¡Un saludo!