Curso de redes sociales para ventas

1 semana hace por en Community Manager, Cursos online, eCommerce, Emprendimiento, Marketing Digital, Marketing y Comercio, Marketing, publicidad y comunicación

Este curso gratuito, trata sobre los requerimentos, planificación, ejercicio y medición de estrategias para redes sociales y está creado por la Universidad Tecnológica de Monterrey.

En este curso, aprenderás a utilizar todas las nuevas herramientas de aprendizaje para poder sacar el máximo provecho a tu negocio.

¿Alguna vez te has preguntado cual es la estrategia que utilizan las grandes campañas para promocionar sus producto en la web? ¿Cómo es le proceso? ¿Como puedo yo sacar provecho de ello para mi propio negocio? Pues muchas de éstas preguntas son fácilmente resultas en este curso, en el cual podrás conocer que elementos necesitas para realizar tu propia estrategia en redes sociales. 

Una estrategia debe ser medible y realista, por ello, el pilar de todo recae en conseguir una técnica apropiada que te ayude paso a paso a desarrollar tu planeación para posicionar tu producto en el mercado. Este programa te ayudará a definir los objetivos para implementar el plan de gestión más adecuado para ti y tu producto, en él encontrarás estrategias tanto comunicativas, como de mercadotecnia en redes sociales, herramientas que pueden revolucionar el futuro de tu pequeña empresa.

¿A quién va dirigido este curso de redes sociales para ventas?

Este curso va dirigido a todo aquel que desee expandir sus conocimientos acerca del marketing de la nueva generación en redes sociales. Tanto como si ya posees conocimientos acerca de la materia, como si deseas adquirir nuevos conocimientos, serás bienvenido en este curso sobre redes sociales para ventas.

Este programa de estudio te ayudará a desarrollar, gestionar y optimizar interesantes campañas en medios sociales donde evaluarás las fuerzas y debilidades de las distintas plataformas que  hoy existen en la red. Por ello, es necesario un nivel usuario básico acerca de la utilización de la internet (correos electrónicos, manejo de redes sociales, interacción con los compañeros del curso).

¿Qué aprenderás en el curso de redes sociales para ventas?

En este curso de 4 semanas, con un esfuerzo estimado de 3-5 horas semanales es llevado a cabo por los instructores José Antonio Cano y la profesora María de los Ángeles Ramos, ambos son profesores titulares del Campus del Estado de México.

El programa se estructura de la siguiente manera:

  • Semana 1: Requerimientos para hacer social media marketing. 
  1. Bienvenida
  2. Requerimientos para hacer mercadotecnia en redes sociales
  3. ¿Por qué social media marketing es importante?
  4. Estructura para la estrategia de redes sociales (Introducción a SOSTAC)
  • Semana 2: Modelo SOSTAC: Definición de la estrategia
  1. Análisis situacional (Benchmark)
  2. Definición de objetivos para implementar una estrategia en redes sociales
  3. Creación de la estrategia y plan de gestión
  4. Escucha activa y gestión de reputación
  • Semana 3: Modelo SOSTAC: Content Marketing
  1. Content Marketing
  2. Segmentación de mercado
  3. Estrategia de contenido para redes sociales
  4. Tipos de contenido y KPIs
  • Semana 4: Modelo SOSTAC: Estrategia de comunicación
  1. Introducción a la estrategia de comunicación
  2. Creación de la estrategia de comunicación
  3. Agrupamiento para integrar la comunicación de redes sociales
  4. Creación y co-creación de contenido
  5. Responsabilidad del plan de acción
  6. Maximización y conversión

Acceso al curso de redes sociales para ventas:

Para acceder al curso de redes sociales para ventas, creado por la Universidad Tecnológica de Monterrey, sigue el enlace anterior. Allí encontrarás información más detallada acerca de el programa y la inscripción.

Para completar el curso sería necesario aprobar todas las tareas calificadas al final de los módulos de aprendizaje.

El acceso al curso es completamente gratuito, si necesitas un certificado tras realizarlo, deberás abonar la tasa correspondiente a la Universidad Tecnológica de Monterrey, unos 24€.

 

Curso de redes sociales para ventas
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario