Curso para aprender a instalar energía eólica

Aprender Gratis | Curso para aprender a instalar energía eólica

Con este curso para aprender a instalar energía eólica lograrás ser un profesional y serás capaz de ayudar en la resolución de las crecientes demandas energéticas mediante la implementación de energías renovables en entornos rurales y urbanos.

Estudiarás el funcionamiento y las medidas preventivas a tener en cuenta cuándo se utilizan equipos o dispositivos que producen o funcionan con energía eléctrica. Y también cómo se transforma la energía eólica en energía eléctrica dentro de un aerogenerador.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Fundación Carlos Slim, con el que también vas a descubrir cómo diseñar un sistema de generación de energía eólica, a evaluar y elegir los componentes del sistema y a realizar la instalación acorde a las condiciones ambientales del sitio.

¿A quién va dirigido el curso para aprender a instalar energía eólica?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en técnico en instalación de energía eólica, así como todas aquellas personas interesadas en la materia. Especialmente, estudiantes y profesionales del medio ambiente, la electricidad y la construcción.

Para inscribirte no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender a instalar energía eólica?

Este curso impartido por la Fundación Carlos Slim, consta de 4 niveles divididos a su vez en 7 lecciones. Dentro de cada una de ellas encontrarás vídeo lecciones, infografías y actividades.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes

  • Transformación de la energía eólica
  • Proceso de trabajo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Sistema híbrido eólico-fotovoltáico
  • Plan de capacitación

Acceso al curso para aprender a instalar energía eólica

Accede al curso para aprender a instalar energía eólica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre energía eólica o este otro curso sobre energías renovables en redes eléctricas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

4 respuestas a "Curso para aprender a instalar energía eólica"


  • Jorge

    Buenas con el curso de energía eólico , te otorgan certificado?

  • roberto yauri villanueva

    muy interesante, donde me inscribo

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. Nos alegra que te interese el curso. Al final de la ficha de descripción se encuentra el enlace de acceso al curso. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: