Curso de seguridad del paciente en centros de salud

1 año hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Recursos Humanos

Aprende a emplear la asistencia clínica y políticas sobre el trato al paciente con el curso de seguridad del paciente en centros de salud, impartido por la Universidad de Cantabria.

La Seguridad del Paciente, también llamada Seguridad Clínica es un elemento esencial en la gestión de los servicios sanitarios. En la actualidad la asistencia sanitaria es cada día más efectiva pero también más compleja, lo que ha convertido la seguridad del paciente en una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los ciudadanos, como por los profesionales y gestores de los servicios sanitarios.

El curso pretende sensibilizar sobre la temática de la seguridad clínica y abordar el origen y las principales estrategias que los diversos organismos internacionales están desarrollando, con el fin de evitar errores en la gestión, que tal como se estudiará, son graves circunstancias en el campo asistencial. Entre algunos de aquellos temas a abordar está la identificación del paciente, comunicación efectiva, medicación, infecciones hospitalarias, etc.

¿A quién está dirigido el curso de seguridad del paciente en centros de salud?

Para poder participar del curso de seguridad clínica no es necesario u obligatorio que dispongas de conocimientos anteriores en el campo de la asistencia médica. Si estás interesado, estás bienvenido a inscribirte.

¿Qué se estudiará en el curso de seguridad del paciente en centros de salud?

El curso, que será impartido por las profesoras de la Universidad de Cantabria, Blanca Torres Manrique y Carmen María Sarabia Cobo, constará de 9 módulos semanales de estudio, con un estimado total de 27  horas. El programa a cumplir será el siguiente:

  • Presentación
  • La seguridad como elemento clave de la calidad asistencial
  • Origen de la seguridad clínica y estrategias
  • Identificación correcta de los pacientes
  • Comunicación efectiva
  • Errores de la medicación
  • Sitio quirúrgico, paciente equivocado y procedimiento quirúrgico
  • Infecciones adquiridas por la asistencia sanitaria
  • Prevención de caídas
  • Prevención de la úlceras por presión
  • Lavado de las manos

Acceso al curso de seguridad del paciente en centros de salud

[sociallocker] Accede al curso de seguridad al paciente en centros de salud siguiendo el enlace anterior. la inscripción en el curso es totalmente gratuita y está ofrecido por la Universidad de Cantabria.

Curso premium: Curso Iniciación a las Urgencias Hospitalarias para Residentes.

La superación del curso supondrá la obtención de un título de la Universidad Católica de Valencia, acreditado con 10 créditos ECTS (European Credit Transfer System), el cual es un programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Solicita más información sobre becas y bolsas de prácticas.

[/sociallocker]

Curso de seguridad del paciente en centros de salud
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario