Curso sobre programación SQL

Aprender Gratis | Curso sobre programación SQL

SQL, o también conocido como Lenguaje de Consulta Estructurada, es un lenguaje utilizado en programación para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Sus características destacan por el manejo del álgebra y el cálculo relacional.

Este curso gratuito de SQL, está pensado para que todos los estudiantes comiencen a dominar el mundo de los datos y todo su potencial para poder manejar grandes volúmenes de información.

El curso está creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Telefónica.

¿A quién está dirigido el curso sobre programación SQL?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender a programar con SQL, analizando datos y manejando información.

Para participar en el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre programación SQL?

Con una duración de 6 semanas o 24 horas de estudio estimadas, este curso está impartido por profesores expertos en el tema, que te ayudarán a aprender lo máximo posible.

A tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para que puedas estudiar y formarte.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación del curso
  • Módulo 1: Bases de datos
  • Módulo 2: Introducción al SQL
  • Módulo 3: Tipos de operadores
  • Módulo 4: Consultas multitabla

Acceso al curso sobre programación SQL

Accede al curso sobre programación SQL, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ al Instituto Tecnológico de Telefónica, para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso básico de SQL o este curso de introducción a BBDD relacionales, SQL y MySQL. Ambos cursos son gratuitos.

Curso sobre programación SQL
2.5 (50%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos