Curso de sociología española

Aprender Gratis | Curso de sociología española

En este curso de sociología española, recibirás información y obtendrás sensibilidad sobre la realidad social contemporánea española desde una perspectiva sociológica. Sobre esta base, presenta diferentes conceptos e interpretaciones sobre el funcionamiento de la sociedad española actual, y los cambios sociales recientes. Basándote en trabajos empíricos y teóricos y centrándote en algunos de los principales debates contemporáneo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él podrás adquirir conocimientos basándote en trabajos empíricos y teóricos y centrándote en algunos de los principales debates contemporáneos.

¿A quién va dirigido este curso de sociología española?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la sociología, a aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de sociología.

Para participar, es necesario tener conocimientos previos, haber cursado el bachillerato o un módulo profesional, con fundamentos de ingeniería, para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de sociología española?

De la mano de Cristina Benlloch Donménech, Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel y ALberto Veira Ramos, como profesores expertos en el tema e instructores principal, este curso consta de 12 horas de teoría y ejercicios. Con 4 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con la sociología.

Estudiarás el caso del OCW, donde te centrarás en la historia contemporánea previa a la Transición del 1978, para crear un marco de referencia previo necesario para quienes cursen la asignatura presencial; pero también una introducción sociológica a la España previa; así como a las personas interesadas en conocer mejor el pasado inmediato de nuestro país desde una perspectiva social.

Las actividades de evaluación de los temas consisten en un test de conocimientos adquiridos que permitirán conocer el nivel de comprensión de la materia.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Contextualizar el temario de la asignatura Sociología de España en un marco histórico mayor.
  • Fomentar el interés por la cultura y sociedad española por parte de los estudiantes de intercambio.
  • Mostrar el punto de partida previo a la asignatura, para que los estudiantes entiendan mejor el profundo cambio social en España.
  • Proporcionar curso de introducción a la sociología de España para todas aquellas personas interesadas en la perspectiva sociológica.

Acceso al curso de sociología española

Accede al curso de sociología española siguiendo el enlace anterior. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para acceder al curso, en la ficha hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos