Curso sobre movilidad y migraciones

Aprender Gratis | Curso sobre movilidad y migraciones

En este curso de migración y ciudades conocerás cómo la migración ha dado forma a las ciudades de todo el mundo y los problemas particulares que enfrentan los migrantes en contextos urbanos. La migración siempre ha jugado un papel fundamental en el desarrollo urbano. Sin alguna forma de migración hacia el interior, ya sea internacional o interna, las ciudades no se desarrollarían ni crecerían.

Este curso gratuito ofrecido e impartido por el Instituto Universitario Europeo (EUI), explorarás la relación entre la migración y las ciudades tanto a lo largo de la historia como en el mundo actual. Por ejemplo, aprenderás sobre la influencia de la migración en el auge de las ciudades industriales modernas en los siglos XIX y XX.

¿A quién está dirigido este curso sobre movilidad y migraciones?

Este curso es para cualquier persona interesada en aprender sobre migración y ciudades, no necesita experiencia previa. En especial está dirigido a aquellos que estudian o trabajan las áreas de humanidades, historia, sociología y recursos humanos.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que es recomendable que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre movilidad y migraciones?

En este curso de 3 semanas, 3 horas de estudio semanal y de la mano de Nick Dines y Anna Triandafyllidou como instructor y profesor, aprenderás a analizar una variedad de problemas contemporáneos a escala urbana, como el empleo, los asentamientos, el espacio público y la política local.

Explorarás los debates actuales sobre cómo la migración ha dado forma a las ciudades históricamente. Investigarás problemas clave relacionados con los migrantes en las ciudades hoy. Evaluarás las posibilidades y los límites de la política local para facilitar la integración de los migrantes en las ciudades. Reflexionarás sobre las formas en que las redes de migrantes entre diferentes ciudades del mundo fomentan un replanteamiento de la migración internacional.

Todos los materiales y recursos estarán a tu disposición de forma totalmente gratuita para que puedas formarte.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

Repensar la ciudad y su historia a través de la migración:

  • Bienvenido a nuestro curso
  • Movilidad humana e historia urbana
  • Migración y ciudad moderna
  • Conclusión de la semana 1

Migración en la ciudad contemporánea: cuestiones clave y dilemas:

  • Migración y trabajo en las ciudades contemporáneas
  • Cómo los migrantes rehacen las ciudades
  • Problemas y conflictos en torno a la migración en las ciudades
  • Resumen de la semana 2

Política migratoria, patrimonio y redes urbanas:

  • Gobernanza de la migración a escala urbana
  • Patrimonio migratorio y ciudad
  • Migración y un mundo urbanizado
  • Evalúe su conocimiento
  • Concluir por supuesto

Acceso al curso sobre movilidad y migraciones

Accede al curso sobre movilidad y migraciones siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 49€, podrás recibir una certificación académica por parte del Instituto Universitario Europeo (EUI) para la expedición de tu certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos