Curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico

Aprender Gratis | Curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico

Con este curso gratuito de tratamientos con cannabis para el dolor crónico conocerás más sobre los efectos del cannabis sobre la salud. 

Este curso está diseñado para que pienses de forma crítica sobre los efectos del cannabis (es decir, la marihuana) en la salud en el contexto del dolor crónico, el trastorno por consumo de opiáceos, la obesidad, la disfunción del sueño y el cáncer. 

Aquí vas a conocer la epidemiología y etiología de estas afecciones, los daños/beneficios de los tratamientos actuales y descubrirás cómo evaluar la literatura sobre el cannabis para estas afecciones. 

Durante el curso se discutirán consideraciones especiales sobre el uso del cannabis para estas afecciones, como la dosis, el momento, los efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos. Por último, se abordará su uso en el contexto de los cuidados paliativos. 

La obtención de estos conocimientos será útil para informar las políticas públicas, la salud pública y las decisiones personales sobre el uso de los productos del cannabis.

Lo que habrás aprendido al finalizar el curso es lo siguiente:

  • Describir los tipos de dolor crónico y los posibles tratamientos.
  • Identificar los puntos fuertes y las limitaciones de los tratamientos actuales para el dolor crónico, el trastorno por consumo de opiáceos, la obesidad, la disfunción del sueño y el cáncer.

Este curso lo ofrece la Universidad de Colorado en Boulder, la cual forma parte de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas (AAU). Sus representantes están orgullosos de su constante excelencia académica, lo que ha propiciado cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas academias académicas. 

¿A quién va dirigido este curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en el cannabis y cómo utilizarlo para paliar el dolor. Por tanto, será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a las áreas de la salud, ya que cada vez es más habitual el consumo medicinal de cannabis.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico?

El curso que imparte Kent Hutchison tiene una duración de aproximadamente 13 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Cannabis medicinal: Los efectos del THC y el CBD sobre la salud

Los temas que se tratan en este curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico son los siguientes:

  • Dolor crónico y cannabis.
  • Epidemia de opiáceos y cannabis.
  • Obesidad/diabetes tipo 2, sueño y cannabis.
  • Cáncer y cannabis.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico

Accede al curso de tratamientos con cannabis para el dolor crónico impartido por la Universidad de Colorado en Boulder. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el cannabis y el control del dolor o este otro curso de manejo del dolor con medicina china y medicina tradicional. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar