Curso de visualización de datos con certificado

Aprender Gratis | Curso de visualización de datos con certificado

Con este curso de visualización de datos con certificado aprenderás a crear cuadros, gráficos y mapas con los que presentar diferentes tipos de datos con la biblioteca D3.js.

Estamos rodeados de datos, pero sin forma o contexto no significan nada. Así, gracias a este curso también aprenderás notación de objetos de Java Script o JSON y a trabajar con datos en línea mediante una API o interfaz de programación de aplicaciones.

Este curso lo ofrece freeCodeCamp. Esta es una organización sin ánimo de lucro que está exenta de impuestos, pues se financia por donantes. Su objetivo es ayudar a las personas a que aprendan a programar de una manera gratuita. Para ello crean diferentes cursos, vídeos y artículos de codificación interactivos y los ponen a tu disposición gratis.

Todas las donaciones que reciben se destinan a diferentes iniciativas educativas y ayudan a pagar los servicios, servidores y personal.

¿A quién está dirigido el curso de visualización de datos con certificado?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en analítica de datos, programación y estadística.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de visualización de datos con certificado?

La organización freeCodeCamp te enseña a programar de manera gratuita y algunos cursos cuentan con una certificación como, por ejemplo, este. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Visualización de datos con 3D. Es una biblioteca de JavaScript para crear visualizaciones de datos dinámicas e interactivas en el navegador. Hay un total de 29 lecciones para que aprendas a trabajar con datos y crear tablas, gráficos, elementos flotantes y otros ingredientes para crear visualizaciones de datos dinámicas y atractivas.
  • API, JSON y AJAX. Al igual que la experiencia de usuario te ayuda a utilizar diferentes programas, las API te ayudan a interactuar con otros. Estas herramientas las utilizan los ordenadores para comunicarse entre sí. Es decir, para enviar y recibir datos. Son 10 lecciones que te enseñarán los conceptos básicos para trabajar con API y varias tecnologías AJAX en el navegador.
  • Proyectos de visualización de datos. Una vez que has aprendido a trabajar con las tecnologías AJAX, API y D3 debes poner a prueba tus habilidades con 5 proyectos de visualización de datos.
    • Visualizar datos con un gráfico de barras.
    • Visualizar datos con un gráfico de diagrama de dispersión.
    • Visualizar datos con un mapa de color.
    • Visualizar datos con un mapa de coropletas.
    • Visualizar datos con un diagrama de árbol.

Una vez finalices todos los proyectos, tendrás acceso a tu certificado.

Acceso al curso de visualización de datos con certificado

Accede al curso de visualización de datos con certificado impartido por freeCodeCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Explora las certificaciones gratuitas. Nuestra recomendación es que lo hagas en orden descendente para poder asimilar mejor todos los conceptos.

Si quieres guardar tu progreso, inicia sesión.

Comentar