Curso de cálculo científico con Python

Aprender Gratis | Curso de cálculo científico con Python

Con este curso de cálculo científico con Python te adentrarás en uno de los lenguajes de programación más flexibles y populares. Puedes usarlo para todo, desde secuencias de comandos básicas hasta aprendizaje automático.

Gracias a la certificación de cálculo científico con Python aprenderás todos los fundamentos de Python. Bucles, variables, funciones y condicionales. Además, podrás avanzar con rapidez a otras estructuras de datos más complejas como redes, bases de datos relacionales y visualización de datos.

Este curso lo ofrece freeCodeCamp. Esta es una organización sin ánimo de lucro que está exenta de impuestos, pues se financia por donantes. Su objetivo es ayudar a las personas a que aprendan a programar de una manera gratuita. Para ello crean diferentes cursos, vídeos y artículos de codificación interactivos y los ponen a tu disposición gratis.

Todas las donaciones que reciben se destinan a diferentes iniciativas educativas y ayudan a pagar los servicios, servidores y personal.

¿A quién está dirigido el curso de cálculo científico con Python?

El curso está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que deseen especializarse en el manejo de este lenguaje. Puede resultar muy útil para los profesionales de analítica de datos o de programación. Además, será muy interesante entre quienes desean aprender los fundamentos matemáticos del aprendizaje automático y adquirir conocimientos de matemáticas, probabilidad y estadística usando Python.

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, pues está diseñado para estudiantes noveles. Aún así, la experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Nuestra recomendación es que avances en orden en todos los niveles de certificación gratuitos que te ofrecen para tener conocimientos más sólidos. 

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de cálculo científico con Python?

La organización freeCodeCamp te enseña a programar de manera gratuita y algunos cursos cuentan con una certificación como, por ejemplo, este. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Python para todos. Aquí tendrás acceso a 56 lecciones que comprenden diferentes cursos gratuitos donde aprenderás los conceptos básicos del uso de Python 3. Estos cursos los imparte el Dr. Charles Severance o Dr. Chuck, que es profesor de la Universidad de Michigan.
  • Computación científica con proyectos de Python. Es la mejor forma de poner a prueba tus habilidades con Python. Completa los siguientes proyectos y demuestra tus conocimientos en este lenguaje. Además, al superarlos estarás calificado para la Certificación en computación científica con Python.
    • Formateador aritmético.
    • Calculadora de tiempo.
    • Aplicación de presupuesto.
    • Calculadora de área de polígono.
    • Calculadora de probabilidad.

Acceso al curso de cálculo científico con Python

Accede al curso de cálculo científico con Python impartido por freeCodeCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Explora las certificaciones gratuitas. Nuestra recomendación es que lo hagas en orden descendente para poder asimilar mejor todos los conceptos.

Si quieres guardar tu progreso, inicia sesión.

Comentar

1 respuesta a "Curso de cálculo científico con Python"


  • Eduardo

    Muy interesante, dan ganas de hacer este viaje, mi limitante es el idioma inglés. Quizás en otro momento, lo propongan en español.