Curso de visualización de datos en Matplotlib

Aprender Gratis | Curso de visualización de datos en Matplotlib

Curso de visualización de datos en Matplotlib

Con este curso de visualización de datos en Matplotlib aprenderás a crear, personalizar y compartir datos con Matplotlib.

Al visualizar datos en figuras y gráficos, se exponen los patrones subyacentes en ellos y se puede obtener más información de la que imaginas. Las buenas visualizaciones te ayudan a comunicar los datos de manera eficiente, algo que es importante para los analistas de datos.

En este curso aprenderás a utilizar Matplotlib, que es una poderosa biblioteca de visualización de Python. Te proporciona los componentes básicos para crear visualizaciones enriquecidas con diferentes conjuntos de datos.

Además, descubrirás cómo crear visualizaciones para diferentes tipos de datos y cómo automatizar, personalizar y compartir dichas visualizaciones.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de visualización de datos en Matplotlib?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos y en Python. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e, incluso, a la estadística.

Para poder aprovechar al máximo este curso, es recomendable tener conocimientos previos de Python. El curso se desarrolla en inglés, por lo que tendrás que tener un buen nivel en este idioma (ver cursos gratis de inglés)

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de visualización de datos en Matplotlib?

Ariel Rodem es científico de datos y el profesor encargado de impartir este curso. Además, es doctor en neurociencia por la UC Berkeley y tiene formación postdoctoral en neuroimagen computacional en Stanford. Colabora en diferentes proyectos de código abierto en el ecosistema científico de Python y está especializado en los análisis de datos neuronales. Colaboran con él en este curso Chester Ismay y Amy Peterson.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 14 vídeos. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a Matplotlib. Descubre la biblioteca y aprende a utilizarla con datos
  • Trazado de series de tiempo. Aclara las relaciones entre los datos.
  • Comparaciones cuantitativas y visualizaciones estadísticas. Diferentes métodos para las visualizaciones cuantitativas.
  • Compartir visualizaciones con otros.

Acceso al curso de visualización de datos en Matplotlib

Accede al curso de visualización de datos en Matplotlib impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Es la mejor manera de ir de cero a avanzado para estar listo en tu carrera profesional.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales