Curso inicial C++

Aprender Gratis | Curso inicial C++

Curso inicial C++ gratuito con el que aprenderás a codificar y ejecutar tu primer programa C++, sin necesidad de ningún tipo de instalación, y en solo unos minutos.

Gracias a él, obtendrás una base sólida de C++, pero no solo eso, sino que también conocerás algunos temas básicos de informática que pueden transferirse a distintas lenguas. Con los módulos de este programa, además, aprenderás más sobre funciones, recursividad, objetos y mutabilidad.

Realizarás tareas con explicaciones breves, imágenes y ejemplos de código ejecutable con ediciones sugeridas. De este modo podrás explorar más ejemplos de código y construirás una comprensión más profunda. Progresarás suavemente desde verificaciones de comprensión rápidas hasta ejercicios de codificación pequeños y accesibles que podrás realizar en minutos en vez de en horas. 

Este curso lo ofrece Codio, la plataforma de aprendizaje práctico que respalda mejores resultados en la educación de habilidades tecnológicas e informáticas. Algunas de las instituciones de educación superior más grandes y prestigiosas del mundo la utilizan para ofrecer cursos atractivos a escala.  

¿A quién va dirigido este curso inicial C++?

Este curso está especialmente recomendado para aquellas personas, interesadas en la programación, que ya tienen algunos conocimientos. Es el tercer curso de cuatro del Programa Especializado: Programming in C++: A Hands-on Introduction, por lo que será interesante para quienes ya hayan cursado los dos primeros.

A la hora de realizar el curso será necesario tener una base de C++. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán la comprensión.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso inicial C++?

El curso, impartido por los profesores Anh Le y Elise Deitrick tiene una duración de aproximadamente 9 horas y se divide en 4 semanas.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Funciones definidas por el usuario
  • Recursividad
  • Introducción a los objetos
  • Mutabilidad

Acceso al curso inicial C++

Accede al curso inicial C++ impartido por Codio. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita en este curso, que es el tercero de cuatro en el Programa Especializado: Programming in C++: A Hands-on Introduction.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superarlo tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso, si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final podrás obtener un certificado al completar tu curso. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales