Curso inicial de Spartacus

Aprender Gratis | Curso inicial de Spartacus

Con este curso inicial de Spartacus aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este proyecto. Asimismo también descubrirás cómo aprovechar el sistema de gestión de contenido o CMS de SAP Commerce Cloud.

El proyecto Spartacus es una especie de escaparate de JavaScript basado en Angular para SAP Commerce Cloud. Te permite ponerte en marcha, pues proporciona un marco para crear escaparates de aplicaciones de una sola página (SPA) y aplicaciones web progresivas (PWA). Además de ser un SPA y PWA, Spartacus es altamente configurable y extensible, lo que permite su uso para una amplia gama de proyectos. Una gran parte de esta extensibilidad proviene de que utiliza el sistema de gestión de contenido (CMS) SAP Commerce Cloud.

El objetivo de este curso es presentar cómo Spartacus aprovecha el CMS de SAP Commerce Cloud. En él aprenderás cómo configurar Spartacus, cómo Spartacus usa el CMS y cómo extender Spartacus usando el CMS. Asimismo, el curso cubrirá algunos conceptos teóricos fundamentales sobre las funciones de SAP Commerce Cloud CMS y cómo utilizarlas mejor con Spartacus.

Este curso lo ofrece OpenSAP. Una plataforma de aprendizaje gratuita de SAP para todos los interesados ​​en conocer las últimas innovaciones y cómo sobrevivir en la economía digital. Los MOOC de openSAP Enterprise son cursos completos y los alumnos pueden obtener un certificado para demostrar el conocimiento que han adquirido. Existen oportunidades de aprendizaje complementarias en forma de podcasts y microaprendizaje.

¿A quién está dirigido el curso inicial de Spartacus?

Este curso va dirigido a desarrolladores angulares, desarrolladores de SAP Commerce Cloud y Consultores de Cloud Commerce Cloud. Por eso, puede ser útil para aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketing, ofimática y análisis de datos. Pero también en emprendimiento, administración, economía y finanzas y gestión.

Se recomienda tener algo de información y conocimientos básicos de Angular antes de iniciar el curso. Además, has de estar familiarizado con los siguientes temas: HTML y CSS, mecanografía, Angular 10, RxJS, Hilo. Asimismo, puedes utilizar un editor de tu elección para desarrollar el código. Una buena opción es Visual Studio Code.

Por otro lado, es conveniente contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Para llevarlo a cabo, también deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos generados automáticamente en otros idiomas (alemán, francés y español).

¿Qué aprenderás en el curso inicial de Spartacus?

Este curso está impartido por Louis Pierrestiger, Mateusz Ostafil, Krzysztof Platis y Saad Mohiuddin.

Puedes hacerlo a tu propio ritmo, pero tiene una duración de 4 semanas y se le debería dedicar entre 4 y 5 horas cada una de ellas para poder superarlo con éxito. Durante el mismo, tendrás acceso a diferentes unidades de vídeo, foros de discusión, autoevaluaciones, tareas semanales, exámenes…

Este curso fue preparado usando Spartacus versión 3.1. Pero es posible que ahora haya disponible una nueva versión. Toda la información proporcionada en este curso debería ser válida para la versión más nueva de Spartacus. Sin embargo, puede haber algunas pequeñas diferencias técnicas que no se traten aquí. En caso de cualquier problema, deberías consultar con la documentación oficial.

La estructura del contenido de este curso inicial de Spartacus es la siguiente:

  • Instalación de Spartacus
  • Descripción general de CMS
  • Asignación de componentes de CMS
  • Páginas de CMS
  • CMS estático
  • Configuración multisitio
  • Carga diferida de CMS
  • Optimización del rendimiento de CMS

Acceso al curso inicial de Spartacus

Accede al curso inicial de Spartacus impartido por OpenSAP. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Tras inscribirte, tendrás acceso al curso. Además, podrás tener un registro de tus logros si obtienen al menos el 50 % de la máxima puntuación de las tareas calificadas. Si deseas una confirmación de tu participación, tendrás que haber completado la mitad del material del curso. Podrás añadir el certificado a tu perfil de LinkedIn.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de JavaScript para principiantes o este otro curso de creación de web API con NestJS. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial