Curso de introducción a la geotermia

Aprender Gratis | Curso de introducción a la geotermia

Este curso de introducción a la geotermia te introducirá en las técnicas de exploración de esta energía y te proporcionará información científica y técnica sobre las bases y nuevas corrientes para fomentar tu interés.

La necesidad de conservar los recursos naturales y preservar el planeta han disparado las discusiones sobre este tipo de energía renovable en los últimos años. La geotermia es un tipo de energía obtenida a través del calor existente en el interior de la Tierra. Su aprovechamiento puede ser utilizado para la generación de electricidad, agua caliente, sistemas de calefacción y refrescamiento, etc.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, incluye temas de frontera en Geología, Geoquímica, Geofísica aplicados a la exploración de recursos geotérmicos, conceptos básicos de la geotermia y su utilización.

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la geotermia?

Este curso está dirigido a profesionales de cualquier ingeniería, así como licenciaturas en Geociencias, ambientalistas, economía y carreras afines. También, puede resultar interesante a todas aquellas personas interesadas en las energías limpias y el medio ambiente.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la geotermia?

Este curso impartido por la profesora Dra. Rosa María Prol Ledesma, tiene una duración de 4 semanas y se estima que requiere en torno a 15 horas para ser completado. Al ser un curso online las fechas límite son flexibles. Además, contarás con toda la información y materiales de apoyo que necesites.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la Geotermia
  • Geología
  • Geoquímica
  • Geofísica

 Acceso al curso de introducción a la geotermia

Accede al curso de introducción a la geotermia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Puedes realizar el curso como oyente y tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación. 

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 24 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre la tierra y sus recursos o este otro curso sobre el cambio climáticos y sus consecuencias sobre la Tierra. Ambos son gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos