Curso sobre la tierra y sus recursos

Aprender Gratis | Curso sobre la tierra y sus recursos

En este curso sobre la tierra y sus recursos, explorarás el interior de la Tierra y conocerás los procesos que forman montañas y cuencas sedimentarias. Para ello, comprenderás cómo se forman, transportan, depositan y deforman los sedimentos. Conociendo las dos fuentes más importantes de energía del subsuelo: los hidrocarburos y la geotérmica.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Delft. Te ayudará a conocer la naturaleza y el comportamiento del subsuelo terrestre. Te enfocarás en procesos fundamentales, explorando su naturaleza e interacciones cuantitativas.

¿A quién está dirigido el curso sobre La Tierra y sus recursos?

Este curso está dirigido a futuros geocientíficos o profesionales para mejorar su conocimiento en el dominio de las Ciencias de la Tierra. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de medio ambiente.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, es necesario tener conocimientos previos,como matemáticas y física y ciencias naturales de secundaria, para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre La Tierra y sus recursos?

Este curso está impartido por el profesor Giovanni Bertotti y tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 8 a 10 horas por semana. Conocerás cómo utilizar los conocimientos adquiridos para predecir la naturaleza y el comportamiento del subsuelo de la Tierra.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Calentamiento. Los tres tipos principales de rocas, la estructura de la Tierra y la tectónica de placas
  • Deformaciones horizontales, movimientos verticales y formación de montañas y cuencas
  • Clima y cómo se producen y transportan los sedimentos silicilásticos
  • Deposición en el dominio marino
  • Geología de hidrocarburos
  • Geología de la energía geotérmica
  • Rodeo

Acceso al curso sobre La Tierra y sus recursos

Accede al curso sobre La Tierra y sus recursos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad Tecnológica de Delft, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales