Curso organización, registro y archivo para la Administración

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La documentación es una ciencia que ayuda a registrar, organizar y archivar todo tipo de documentos, esta acción se hace indispensable tanto en departamentos de la Administración (ya sean bibliotecas, universidades u oficinas ciudadanas), así como en cualquier tipo de empresa.

La documentación y concretamente, la documentación multimedia y digital, está siendo cada vez más demandada, ante el incremento exponencial de los archivos e información a las que tienen acceso las empresas e instituciones.

Con este curso gratuito sobre organización, registro y archivo centrado en la Administración y en cómo manejar un fichero, poniendo de ejemplo los de la Universidad Miguel Hernández de Elche, obtendrás los siguiente conocimientos y capacidades:

  • Tendrás los conocimientos necesarios para la organización, registro, almacenamiento, recuperación y difusión de la información administrativa.
  • Conocerás los términos principales asociados a la gestión de la documentación.
  • Sabrás qué es un documento administrativo, un expediente, una serie, una clasificación, una transferencia, etc.
  • Tendrás capacidad para organizar la documentación asociada a tu puesto de trabajo.
  • Serás capaz de consultar el catálogo del fondo documental del Archivo de la UMH.
  • Sabrás registrar las entradas y salidas de documentación utilizando la aplicación corporativa de Registro de la UMH.

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¿A quién va dirigido el curso de registro y archivo?

Sobre todo a personal que trabaja archivando documentación, personal de bibliotecas, grandes despachos, personal que trabaje en bufetes de abogados y sobre todo a aquellos que quieran conocer cómo gestionar el archivo de la Universidad Miguel Hernández.

¿Qué se estudiará en el curso de registro y archivo?

El curso está compuesto por 6 temas además de las actividades que se deberán pasar conforme se vayan avanzando en el curso.

Accesos al curso de archivo documental

Acceder al curso de Archivo decumental de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El curso podrás optar a certificado expedido por la propia Universidad si lo haces en las fechas comprendidas entre el 1 y el 31 de mayo.

Si necesitas un curso de mayor rango, que además te ofrezca créditos para el baremo en la Administración, te sugerimos que eches un vistazo a este curso sobre Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS).

El curso está impartido de forma online por la RedEduca y la Universidad de Nebrija, será impartido en 220 horas y te capacita para preparar al responsable de la biblioteca para que pueda mediar, intervenir, orientar o redefinir los intereses de los alumnos en una relación interpersonal diferente a la que se tienen en el aula.

Solicita más información sin compromiso.

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