Curso para aprender buenas prácticas en HTML5

Aprender Gratis | Curso para aprender buenas prácticas en HTML5

Con este curso para aprender buenas prácticas en HTML5 serás capaz de escribir páginas web y sitios web dominando las técnicas de codificación HTML5 y las mejores prácticas.

HTML5 es la quinta versión del lenguaje de marcado HTML (HyperText Markup Language) utilizado para crear páginas web, desarrollado por W3C, el organismo responsable de desarrollar y mantener los estándares web. Para los desarrolladores de aplicaciones y la industria, HTML5 representa un conjunto de características en las que las personas pueden confiar durante los próximos años. HTML5 es compatible con una amplia variedad de dispositivos, lo que reduce el costo de crear aplicaciones enriquecidas para llegar a los usuarios en todas partes.

En general, HTML5 ha mejorado significativamente la capacidad de los desarrolladores web para crear sitios web más interactivos y ricos en multimedia. Además, ha ayudado a mejorar la accesibilidad y la usabilidad de las páginas web, lo que ha sido muy importante en la era actual de la web móvil y la accesibilidad.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por The World Wide Web Consortium (W3C), en el que aprenderás a utilizar todas las funciones de HTML5 para crear excelentes sitios web y aplicaciones de una manera simplificada pero poderosa. HTML5 proporciona soporte nativo para vídeo y audio sin complementos, brinda soporte para aplicaciones fuera de línea, para juegos con animaciones interactivas fluidas y mucho más.

¿A quién va dirigido este curso para aprender buenas prácticas en HTML5?

El curso se ha creado para todas aquellas personas interesadas en aprender HTML5. Por tanto, podemos decir que será especialmente útil para estudiantes de programación e informática y para todas aquellas personas que tengan interés en estas áreas. 

Este curso solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo. Por ello, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender el curso sin problemas. 

Se trata de un curso intermedio, por lo que requiere conocer los conceptos básicos de CSS, de HTML5 y CSS e introducción a JavaScript. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender buenas prácticas en HTML5?

El profesor Michel Buffa es la persona encargada de impartir este curso a lo largo de 6 semanas, el cual, además, requiere una dedicación entre 6 y 8 a la semana. Como alumno, contarás con todos los recursos necesarios para cursarlo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Conceptos básicos de HTML5
  • Multimedia HTML5
  • Gráficos HTML5
  • Animaciones HTML5
  • Formularios HTML5
  • APIs básicas de HTML5

Acceso al curso para aprender buenas prácticas en HTML5

Accede al curso para aprender buenas prácticas en HTML5 impartido por The World Wide Web Consortium. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado, obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Para ello, deberás aprobar todos lo módulos y actividades incluidas en ellos y abonar la tasa monetaria correspondiente. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para el desarrollo de webapps en HTML5, CSS y Javascript o este otro curso sobre HTML5 y CSS. Ambos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales